la aplicación de mensajería de Meta no funciona en varias partes del mundo [Actualizado]


ACTUALIZACIÓN 19/07/2023: WhatsApp ha vuelto a funcionar, aunque todavía se desconocen las causas de la interrupción generalizada que sufrió esta noche.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, ha dejado de funcionar en varias partes del mundo. Los usuarios indican a través de o tras plataformas como Twitter que no pueden enviar y recibir mensajes. Al intentar utilizar la aplicación, tanto en iOS como en Android, aparece la leyenda “Conectando…”. Si se intenta enviar un mensaje, este simplemente no llega al destinatario y a su lado se muestra el icono de espera en forma de reloj lugar de los checks grises y azules de enviado, entregado y leído.

Downdetector, la plataforma que permite a los usuarios informar y verificar el estado de diferentes aplicaciones y servicios, da cuenta de la caída de la aplicación de mensajería más popular del mundo, que no está funcionando en ninguna de las vías disponibles (aplicaciones móviles, aplicación para ordenadores y página web). Los informes de los usuarios sobre los problemas con WhatsApp empezaron a multiplicarse alrededor de las 21:53 (hora peninsular española); los mismos superan los 6.000 y siguen en aumento. 

WhatsApp está dando fallos

Los canales de comunicación oficiales de la compañía, de momento, no han hecho referencia a los problemas que está teniendo la aplicación. La cuenta WhatsApp Status (@wa_status) en Twitter está inactiva desde hace tiempo. Otra cuenta del servicio, WhatsApp (@WhatsApp), tampoco ha publicado al respecto. Por consecuencia, en estos momentos es una absoluta incógnita qué está sucediendo realmente. En el mundo de los servicios y aplicaciones web, no obstante, pueden producirse múltiples escenarios que den como resultado una caída generalizada.

Downdetector Whatsapp

Downdetector refleja la caída de WhatsApp

Meta sí ha brindado algunas pistas en el panel de estado de sus servicios para empresas. “Actualmente estamos experimentando una gran interrupción que afecta la recepción de mensajes entrantes y la entrega de mensajes en WhatsApp. Proporcionaremos otra actualización dentro de 1 hora o antes si hay información adicional disponible”, han indicado. De esta forma se ha confirmando que también está dando fallos la API empresarial de la aplicación, así como todas las funciones comerciales relacionadas a WhatsApp Business.

Whatsapp Conectando No Funciona

WhatsApp no funciona

En 2021, recordemos, varias aplicaciones del conglomerado de Meta (en ese momento Facebook) sufrieron un verdadero infierno cuando una caída generalizada afectó su funcionamiento a escala global. WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, entre otras, estuvieron caídos durante más de seis horas, en un fallo que produjo importantes pérdidas económicas. El problema había tenido origen en una de las partes que integran la infraestructura de la compañía, y que requirió hacer ajustes in situ en uno de los centros de datos para solucionarlo.

En Xataka: Qué es Cloudflare, cómo funciona y por qué cuando “se cae” parte de internet se viene abajo





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!