A estas alturas, nadie puede negar que Julio Iglesias (79 años) y la icónica Rocío Jurado mantuvieron durante muchos años una maravillosa amistad que, con el paso del tiempo y antes del triste último adiós a la folclórica, terminó por deteriorarse tras dos momentos clave en su relación.
En concreto, te contamos que fue Rosa Benito la encargada de zanjar con la incógnita hace más de un año, durante el estreno de “Montealto: regreso a la casa”. En las horas previas a la emisión del documental en memoria de su querida cuñada, contó en directo lo que la cantante de copla andaluza jamás pudo perdonarle al músico.

Rocío Jurado sufrió el mayor desplante de Julio Iglesias en dos ocasiones
De acuerdo a la entonces colaboradora de “Ya son las ocho”, la intérprete de “Como una ola” se llevó la decepción de su vida con el exesposo de Isabel Presley después de que él la dejara plantada en dos ocasiones, siendo una más significativa que la otra. En un primer momento, lo invitó a grabar una de sus canciones más emblemáticas y este aceptó encantado.
No obstante, llegado el día de la cita musical en la que se suponía que iban a grabar juntos “Amigo amor”, la canción perteneciente al disco “Como las alas al viento”, el artista de fama internacional no se presentó en el estudio de grabación de Miami. Este hecho supuso el comienzo del fin de una gran amistad.

Rocío estaba llorando, pero como nunca tuvo rencor a nada y decía que las cosas pasaban por algo, lo grabó con El Puma y fue un exitazo, pero vamos, que la dejó plantada.
De esta manera, Rosa Benito se sinceró como nunca antes y dejó caer que este fue el primer desdén que le realizó Julio Iglesias en vida a Rocío Jurado. ¿Pero qué pasó en el segundo? Fue mucho peor que el otro. “La Chipionera” había optado por darle una “oportunidad” a su íntimo amigo en su último concierto antes de fallecer: le invitó a cantar con ella, él aceptó y una vez más brilló por su ausencia.

De la admiración a la más grande decepción
Como dato no menor, la exesposa de Amador Mohedano hizo especial hincapié en la decepción que sintió la madre de Rocío Carrasco tras ver que el padre de Enrique Iglesias no pudo cumplir con su palabra. “Ella le adoraba y admiraba”, indicó algo molesta por la actitud del músico.