• jue. Dic 7th, 2023

Calanche Ingenios

⚡Descubre tu verdadero potencial a través del ingenio. Haz uso de tu creatividad para construir tu mejor versión - ¡te esperan grandes cosas!⚡

la alargada sombra de Benzema

poringluiscalanche

Ago 13, 2023






La salida de Karim Benzema del Real Madrid para jugar en Arabia Saudí, y la decisión de la dirección deportiva merengue de no incorporar a un delantero centro indiscutible provocan que varios jugadores estén llamados a tener que aumentar sus cifras goleadores en esta temporada. 

Rodrygo fue capaz de dar un paso adelante en la campaña anterior, ganó en regularidad con respecto a la 2021/22, donde fue clave por sus goles en las remontadas de Champions, pero le faltó el rendimiento sostenido en el tiempo para ser titular indiscutible. El brasileño se ha ganado la confianza del club y de Carlo Ancelotti con su evolución. Las lesiones que tuvo Benzema provocaron que él ya tuviese que asumir el papel de jugador más adelantado del equipo en varios partidos, y ahí demostró que puede ocupar esa posición pero que la interpreta de forma muy diferente a cómo lo hace un nueve tradicional. Se siente mucho más cómodo con libertad para moverse, y no esperando entre los centrales para fijarlos e intentar aprovechar alguna ocasión que generan sus compañeros para él. El futbolista de 22 años baja hasta ocupar una posición más parecida a la del mediapunta, eso le permite asociarse mucho más y participar del juego. Recibir entre líneas hace que veamos algunas de sus mejores virtudes: la conducción y el regate en velocidad. Cuando tiene tiempo para girarse y arrancar se convierte en un jugador muy difícil de parar, lo que unido a su capacidad de cara a puerta, dan como resultado un atacante capaz de convertirse en uno de los mejores del mundo. Pero el Real Madrid no puede esperar y necesita que el paso adelante llegue esta temporada, o ganar los títulos más importantes será muy difícil. 

Dobles dígitos en goles y asistencias

Rodrygo acabó la pasada liga con nueve goles y ocho asistencias en 2379 minutos. Fue titular en 25 partidos, por los 17 de la campaña anterior en los que sumó cuatro tantos y cuatro pases de gol. Unas cifras que resumen su crecimiento y que también pueden servirle para fijarse un objetivo esta temporada. Llegar o superar los dobles dígitos en ambas categorías parece a su alcance porque su participación e importancia en el conjunto blanco aumentará.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *