• jue. Dic 7th, 2023

Calanche Ingenios

⚡Descubre tu verdadero potencial a través del ingenio. Haz uso de tu creatividad para construir tu mejor versión - ¡te esperan grandes cosas!⚡

Kevin Spacey, absuelto de nueve cargos por delitos sexuales | Cadena SER

poringluiscalanche

Jul 27, 2023



El actor estadounidense Kevin Spacey, que estaba acusado de hasta nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra, fue declarado no culpable este miércoles por un jurado en un tribunal de Londres.

Más información


Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su 64 cumpleaños.

“Tengo mucho que procesar”

El actor estadounidense Kevin Spacey ha afirmado que tiene “mucho que procesar” y ha agradecido su labor a su equipo legal y al jurado tras haber sido declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro varones este miércoles en un tribunal londinense.

Spacey, que hoy cumple 64 años, pronunció una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte de Southwark, donde afirmó: “Me siento honrado por este resultado”. “Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy”, ha dicho.

“Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión”, manifestó el actor, que también agradeció su trabajo al personal judicial. “Esto es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”, se despidió el protagonista de películas como “American Beauty” y “The Usual Suspects”.

De qué se acusaba a Kevin Spacey

Spacey reconoció durante el juicio que es un “gran ligón”, pero rechazó haber agredido “de manera violenta” a algunas de las víctimas que lo acusaban. El oscarizado intérprete, de 63 años, estaba acusado por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucrase en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

En su declaración, el intérprete se refirió a algunas de las acusaciones concretas vertidas contra su persona, como la de un hombre que le condujo en su vehículo a una fiesta a comienzos del año 2000, que aseguró que el actor lo agredió “de manera violenta, agresiva y dolorosa”. Ese varón aseguró que el intérprete le “agarró la entrepierna de manera dolorosa” hasta casi provocar que “se saliera de la carretera”. “Eso nunca ocurrió. En todos esos años, jamás me he embarcado en una misión suicida”, negó Spacey.

El actor apuntó además que durante todo ese tiempo había desarrollado una relación de “flirteo” con ese hombre y que la manera en el que le tocó fue “romántica” e “íntima”. También tildó a ese individuo de “divertido, encantador y ligón” y calificó su acusación, tantos años después, de “puñalada por la espalda”. “No recuerdo conversaciones específicas pero me acuerdo del tono, de la atmósfera y de la risa. Nos lo pasamos muy bien juntos”, dijo. En lugar de eso, el intérprete afirmó que ambos compartieron “un momento íntimo” y que el acto sexual fue “consentido”.

El actor se emocionó en un momento dado de su declaración al recordar el impacto en su vida de las acusaciones, que empezaron a surgir “online” en 2017. “Hubo una urgencia por juzgar y antes de que se formulara la primera pregunta o se respondiera, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”, dijo.

Netflix despide a Kevin Spacey



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *