La imitación de Joaquín en su último especial navideño, Sálvese quien Putin, fue todo un éxito. Ahora José Mota vuelve a meterse en la piel del futbolista en su nuevo programa, José Mota Live Show, en el que le acompañan Patricia Conde y otros colaboradores. Ya lo dejaba caer el humorista en redes sociales, donde se le podía ver caracterizado como el exjugador del Betis, y ahora lo comprobamos. José Mota recupera a Joaquín y lo convierte en uno de sus personajes estrella en esta nueva etapa.

Es el protagonista de un sketch hilarante ¡y promete volver la semana que viene! En El análisis de Joaquín, como se llama la sección, el futbolista se atreve a desentrañar “temas muy enrevesados, de esos que dices ‘oye, que me va a explotar la cabeza'”, según asegura él mismo. Para empezar, un tema de actualidad: la Ley Electoral. A lo mejor no se ha explicado muy bien que digamos, ¡pero nos ha dejado una imitación brillante y llena de chistes!

Del fútbol a Jaimito

“Hoy vamos a hablar de la Ley Electoral, lo de votar, ¿sabes? Yo estoy muy emocionado, porque hasta ahora nunca me han dejado votar, ¡si yo la cogía con la mano y el árbitro me sacaba amarilla!”, bromea el Joaquín de José Mota. Y de un chiste a otro, sin parar ni un momento: “Hablando de árbitros. ¿Tú sabes lo que hace un árbitro en el baño? ¡Expulsar a Kaká!”.

Momento de ponerse serios: “Vamos a hablar de lo de elegir presidente, ¿sabes?”. Bueno, pero antes mejor otro chiste. “Se encuentra Jaimito al presidente del Gobierno y el presidente le dice: ‘¡Pisha, tú eres el de los cuentos!’. Jaimito le contesta: ‘¿Yo? Yo no, yo soy el de los chistes, los de los cuentos sois vosotros los políticos'”, dice. “Un poco de crítica viene bien, que yo estoy todo el día de guasa”, confiesa, “pero de vez en cuando también le doy a la sátira. Esa, sí, la sátira, satirao, ¡se ha tirao y el árbitro pita penalti!”.

Así imita José Mota a Joaquín

Parece que ahora sí que sí entramos en materia. “Ahora os voy a explicar la Ley Electoral, también conocida como Ley d’Hondt, que es un método que lo que hace es que divide los votos por los puestos elegibles que tiene cada circunscripción”, dice justo antes de lanzar otro chiste. “Sí, la circunscripción… A mí me hicieron la circunscripción de crío porque tenía fimosis. Que sí, que me quitaron el frenillo y ahora no puedo parar. ¡Como no tengo freno!”, exclama.

“Pues eso, que llevamos tanto tiempo con este sistema electoral que habrá que revisarlo, ¿no?”, propone. Y hablando de revisiones… “Como el otro día, que va uno a revisarse los dientes y tenía tanta saliva, que en vez de un puente le hicieron una presa”. ¡Así no hay quien comprenda nada! Eso sí, por lo menos nos hemos echado unas risas. “Espero que os haya quedado claro, porque yo no me he enterado de nada”, zanja Joaquín. Si a ti tampoco te ha quedado del todo claro, en Una matemática viene a verte lo explican.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!