Isco confiesa que Monchi le agredió en el Sevilla: “Me cogió del cuello”



Isco Alarcón ha roto su silencio después de mucho tiempo callado. El centrocampista malagueño ha concedido una entrevista a Marca para hablar de su situación personal y profesional. Sin equipo desde que rescindiera su contrato con el Sevilla el pasado mes de enero, sigue a la espera de encontrar un destino que le ilusione. El exfutbolista del Real Madrid tiene 31 años y se ejercita con un entrenador personal en la pretemporada más extraña de su carrera. Dice que aún mantiene “intacta la ilusión de jugar” y que echa de menos “el balón y la competición”. “Quiero volver a sentirme futbolista”.


Durante esa conversación con el diario deportivo español (dividida en dos capítulos), Isco confirma su mala relación con el entonces director deportivo del Sevilla, Monchi, y confiesa que este le llegó a agredir cuando discutían sobre la situación del futbolista en el club hispalense, en aquellos últimos meses del año pasado en una delicada situación deportiva.

Le dije a Monchi que era un mentiroso y me cogió del cuello; nos tuvieron que separar

Una vez habían despedido a Julen Lopetegui, Isco se había quedado sin su valedor en el Sevilla y asegura que Monchi decía que quería abandonar el club y se le buscaba una salida cuando el enganche se sentía a gusto en la capital andaluza. En una segunda conversación le dijo a Monchi que no estaba siendo sincero. “Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar”. 

Después de eso asegura que no quería continuar “bajo ningún concepto” en un club en el que el director deportivo le agredió y nadie se pronunció ni pidió disculpas. “Perdoné mi  contrato y me fui”.

Francisco “Isco” Alarcon of Sevilla FC looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and FC Barcelona

Isco, durante su corta etapa como jugador del Sevilla 

AFP7

Isco defiende que no se “bajó del barco” como mucha gente le achacó ni que la decisión se tomó por su bajo rendimiento porque jugaba también con Sampaoli. “No entra dentro de mi mentalidad, he estado muchos años en el Real Madrid y nunca me he rendido, siempre he intentado palearme un sitio”. Asegura que se bajó el sueldo “cuatro veces” respecto lo que cobraba en el Madrid, donde había terminado contrato. Se sintió decepcionado, pero consciente de que vive “una situación de privilegio y de que hay personas con problemas verdaderamente serios”.

Uno de los futbolistas más talentosos del fútbol español de los últimos años se quedó sin equipo y no fue hasta el último día de fichajes de enero cuando recibió la llamada del Union Berlín. Viajó de inmediato a la capital alemana, pero allí se encontró que le modificaron a la baja el contrato en tres ocasiones y que en la última propuesta se plantó. “En quince minutos me había cambiado la mitad de mi contracto. Era una falta de respeto. Yo no tengo 18 años ni es mi primer contrato, así que dije que no firmaba”.

En el Union Berlín me cambiaron la mitad del contrato en 15 minutos; me planté, no tengo 18 años

Tras ese fichaje frustrado sintió que “necesitaba desconectar, limpiar mi cabeza, mentalmente no estaba preparado para otra mudanza, otro proyecto… sentí que necesitaba parar, hacer terapia, ordenar mi mente, ordenar mi vida, mis pensamientos…”. Decidió no aceptar ninguna propuesta de Arabia ni de Qatar porque asegura que “el dinero no es una prioridad, si no, no me hubiese ido al Sevilla”. “Quiero jugar, competir y divertirme” y quiere hacerlo en un equipo que tenga “un estilo asociativo”. “Lo que quiero ahora es disfrutar, si vienen más títulos, mejor. Soy joven y me quedan muchos años de fútbol a buen nivel”.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!