Integración entre SC CapRock, Nokia y Starlink amplía la cobertura con redes inalámbricas privadas LTE en Brasil


Esta es una traducción automática del comunicado de prensa de SC CapRock

Río de Janeiro – 17 de julio de 2023 – SC CapRock, la entidad brasileña de Speedcast, un proveedor líder de servicios de TI y comunicaciones que tiene un acuerdo global con Nokia para implementar redes inalámbricas privadas LTE, firmó recientemente un acuerdo global para la venta de Starlink’s servicios corporativos.

Nokia Digital Automation Cloud (DAC), una solución inalámbrica privada 4.9G/LTE y 5G de vanguardia, se integrará con la solución Starlink. Este acuerdo permitirá la expansión de la conectividad utilizando redes inalámbricas privadas en áreas remotas o regiones que aún no están cubiertas, a través de satélites de órbita baja Starlink, proporcionando el enlace de conectividad a la solución de Nokia.

SC CapRock actualmente implementa soluciones de redes inalámbricas privadas LTE de Nokia, con quien tiene un acuerdo a largo plazo. “Este acuerdo se enfoca en aplicaciones de misión crítica en ubicaciones remotas en Brasil que aún no cuentan con servicio. Con baja latencia (hasta 100 ms) entre las estaciones base de radio (BTS) 4G/LTE y el núcleo inalámbrico privado, Nokia DAC puede operar usando Starlink para expandir la cobertura o crear burbujas de cobertura 4G para nuestros clientes en áreas remotas”, dijo André Gustavo Sant’Anna, gerente de país de SC CapRock en Brasil.

Las dos empresas, SC CapRock y Nokia, ya implementaron una red inalámbrica privada LTE de última generación para que Origem Energia conecte sus plantas de gas natural y pozos de energía asociados en los municipios de Alagoas y Bahía.

Con esta nueva asociación que incorpora a Starlink, los clientes pueden expandir la cobertura a áreas remotas, simplemente implementando estaciones base de radio portátiles y usando la red satelital de Starlink como enlace de retorno para llevar los datos del BTS a un núcleo inalámbrico privado DAC que ya está implementado en un sitio. Este enfoque disminuye la complejidad de los sitios remotos pequeños, ya que reduce la necesidad de instalar un nuevo núcleo inalámbrico privado, nuevas torres y sistemas de energía.

“Existe una demanda creciente de redes inalámbricas privadas por parte de los sectores de la agroindustria, la energía y la minería, y el reciente acuerdo global con Starlink nos ayudará a brindar conectividad de alta velocidad y baja latencia a estos clientes, con altos niveles de rendimiento y eficiencia operativa. – dijo Santa Anna.

Marcelo Entreconti, Head of Enterprise for Latin America de Nokia, dijo: “Estamos felices de asociarnos con SC CapRock en esta iniciativa, brindando las soluciones inalámbricas privadas de vanguardia de Nokia para acelerar la transformación digital en todas las empresas en Brasil, mejorando la productividad, la seguridad, la y eficiencia con conectividad segura y confiable”.

Nokia ha implementado redes de misión crítica en más de 2600 clientes empresariales líderes en los segmentos de transporte, energía, grandes empresas, fabricación, escala web y sector público en todo el mundo. La compañía también ha extendido su experiencia a más de 595 clientes inalámbricos privados en todo el mundo y ha sido citada como el proveedor líder de redes inalámbricas privadas de nivel industrial en todo el mundo por numerosos analistas de la industria.

Las dos empresas realizarán demostraciones de tecnología durante la semana del 17 al 21 de julio en las instalaciones de telepuerto de Macaé de SC Caprock. Las solicitudes formales para participar se pueden enviar completando el formulario de interés en línea.

###

Acerca de la asociación Speedcast y Nokia

En 2020, Speedcast anunció un acuerdo a largo plazo con Nokia para implementar su tecnología de red inalámbrica privada para clientes empresariales de minería y energía. Este proyecto de cliente es un excelente ejemplo de la combinación del poder de Nokia Digital Automation Cloud con la conectividad satelital de Speedcast para expandir la cartera de IoT de la compañía.

Acerca de Speedcast

Speedcast es un proveedor líder de servicios de TI y comunicaciones que brinda servicios de comunicaciones críticos a los sectores marítimo, energético, minero, de medios, telecomunicaciones, cruceros, ONG, gobierno y empresas. La empresa aprovecha su plataforma de red global para proporcionar sistemas totalmente conectados que aprovechan las tecnologías y aplicaciones para transformar lo que pueden lograr las operaciones remotas. Con la red más completa del mundo, Speedcast permite una cobertura de polo a polo más rápida y fluida desde una red global híbrida de transporte por satélite, fibra, celular, microondas, MPLS e IP con acceso directo a plataformas de nube pública. La compañía integra ofertas de tecnología diferenciadas que brindan formas más inteligentes de comunicar y distribuir contenido, administrar redes y operaciones remotas, proteger y asegurar inversiones y mejorar la experiencia de la tripulación y los invitados. Con un enfoque apasionado en el cliente y una sólida cultura de seguridad, Speedcast atiende a más de 3200 clientes en más de 140 países. Obtenga más información en www.speedcast.com.

SC Caprock es la entidad local para las operaciones de Speedcast en Brasil.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!