Iker Jiménez cierra una temporada “especialmente dura”: “He cometido muchos errores”


La temporada 18 de Cuarto milenio ha llegado a su fin en Cuatro. El veterano espacio de misterio ha cerrado sus puertas con éxito este domingo, 16 de julio, tomándose un merecido descanso, ya que como el propio Iker Jiménez se ha encargado de subrayar, ha sido una etapa muy complicada: “Ha sido especialmente dura, no se lo voy a negar, por diferentes circunstancias“, asevera el comunicador en su habitual cierre.

El rostro de Mediaset ha querido aprovechar los últimos minutos de su última entrega para poner en valor el trabajo de todos los miembros que conforman “la nave del misterio”, ya que precisamente este último año no ha sido nada fácil para ellos: “Junto a la primera y a la temporada de la pandemia, estaría esta como de las más difíciles. Ha sido brutal, ha habido un desgaste brutal de este equipo. Es nuestra obligación, pero cada vez es más difícil. Ha sido fajarse contra las circunstancias cada semana”.

Desde noviembre de 2005 no hemos dejado de emitir, porque ahora llegan las reposiciones. ¿Qué programa puede decir eso? Saber y ganar e Informe semanal llevan más tiempo, luego estamos nosotros en una liga de programas veteranos. Con la misma cadena y con el mismo director, semanalmente y sin dejar de emitir. Gracias a ustedes por estar ahí cada semana. Se lo agradezco también a esta cadena, es un orgullo haber convertido la cita dominical en una cita con el misterio”, valora Jiménez, sacando pecho de lo que ha logrado conseguir en Cuatro.

Iker Jiménez, en ‘Cuarto milenio’. (Cuatro)

Tras esto, Iker no duda en hacer también autocrítica, consciente de que no todo ha salido redondo: “Seguramente he cometido muchos errores. Seguramente he sido víctima de muchas cosas. Seguramente digo lo que me viene a la cabeza y eso, a veces… pero luego reflexionas. Seguramente me afecta todo, lo bueno y lo malo… Intentaré aprender de mis errores y ser sincero siempre. Soy muy consciente de las cosas que hago bien, pero también de las que hago mal y de las que vosotros me advertís, cómo no”.

Sin embargo, Iker Jiménez no hace extensible esos errores a su equipo, al que no duda en piropear: “Mi equipo sí que no ha cometido errores, tengo que decirlo y ponerlo sobre la mesa. Todas las secciones de este equipo hacen cosas que rayan lo extrahumano. Todos los que hacen posible que esta señal llegue a ustedes. Yo me siento cada vez más orgulloso de ellos y veo más mis propios defectos. Analizo lo que hacen porque son la gran base de esto. Carmen y yo tenemos la suerte de contar con un gran grupo de personas que mantienen el entusiasmo de contar una tele distinta. Es la promesa que les hice hace 18 años, y creo que no hemos faltado a esa promesa”.

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)

“Este programa sigue siendo lo que queríamos que fuese gracias a todo ese equipo, y a que nos gastamos hasta el último euro, aunque no sé si eso lo podemos decir. Horizonte es otra cosa, pero Cuarto milenio sigue siendo un programa tan cuidado que creo que es algo que ustedes detectan, porque todo está cuidadísimo. A veces creo que tengo muchos defectos, pero si tengo una sola virtud es haber intentado mantener en este equipo que era importante hacer tele con todo lo mejor que podíamos dar, dejarnos la piel en cada caso. Mi equipo me ha demostrado en esta temporada tan dura que siempre puedo contar con ellos“.

Este reconocimiento lo hace Iker, pero también muchos de los invitados que han pasado por el programa: “Cuando hay invitados que no son habituales, que tienen sus dudas, ellos siempre hablan de la categoría humana de mi equipo, por su rato, por su cuidado, por cómo creen en su trabajo, en su profesión. Si yo he logrado mantener, como director, que el equipo tenga eso en su sangre, aquí siempre habrá un equipo de guerreros, pese a las dificultades que vengan. Y ustedes, como ellos, un año más. Ahora me toca despedirme, pero en un abrir y cerrar de ojos este equipo volverá a estar aquí”.

La temporada 18 de Cuarto milenio ha llegado a su fin en Cuatro. El veterano espacio de misterio ha cerrado sus puertas con éxito este domingo, 16 de julio, tomándose un merecido descanso, ya que como el propio Iker Jiménez se ha encargado de subrayar, ha sido una etapa muy complicada: “Ha sido especialmente dura, no se lo voy a negar, por diferentes circunstancias“, asevera el comunicador en su habitual cierre.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!