Horario y recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba



La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, tras celebrar el pregón de las fiestas carmelitanas por Luis Martín Luna el pasado 24 de junio y preparar unos cultos que ponen el punto y final este sábado con la eucaristía, realizará la salida procesional con su titular este domingo a las 21:00 desde la iglesia del Carmen de Puerta Nueva.

Tras la realización de la novena desde el pasado día 7 y hasta este sábado 15 de julio, la hermandad carmelita, que ha tenido en veneración los días 13 y a 14 a su titular, celebra la solemne misa que será previa a la felicitación que llevará a cabo esta corporación a Nuestra Señora del Carmen (00:00).




Por otro lado, antes de la salida procesional de este domingo, la hermandad del Carmen de Puerta Nueva celebrará a partir de las 12:00 en su sede canónica la solemne fiesta de regla, eucaristía en la que contarán con el coro y orquesta Auxilium Cristianorum (Santuario María Auxiliadora).

El recorrido de la corporación carmelita será diferente al del año pasado, en el que la Virgen del Carmen de Puerta Nueva fue hasta la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión, la salida procesional está prevista para las 21:00 y contará con los sones musicales de la banda Tubamirum de Cañete de las Torres, que relevará este año a la banda municipal de música Paco Tenorio de la localidad malagueña de Arriate.

Tras la salida desde su sede canónica, el cortejo avanzará por Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza del Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, calle Magdalena, Francisco Borja Pavón, Alfonso XII, Puerta Nueva y entrada a la iglesia del Carmen.

Más allá de la salida procesional de este domingo, los actos continuarán a partir del lunes y hasta el jueves día 20 para la hermandad del Carmen de Puerta Nueva. Los días 17, 18, 19 y 20 tendrá lugar en horario de misa “la reverencia a Nuestra Señora”, como informó la propia cofradía. Además, el jueves 20, festividad de Nuestro Padre Elías, tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen del Carmen, acto con el concluye un intenso mes para la corporación carmelita.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!