Horario y dónde ver por TV el España



España se enfrenta a Costa Rica en el primer partido del Grupo C del Mundial femenino de fútbol 2023. El combinado nacional de Jorge Vilda arranca su participación en la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023, donde se mide a la modesta selección costarricense.

España llega a este Mundial después de realizar una buena puesta a punto. Disputó dos partidos de preparación que saldó con victoria y con muy buenas sensaciones, a pesar de las importantes ausencias que tiene en la convocatoria.


Venció a domicilio a Dinamarca en el segundo partido amistoso de fútbol femenino de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El combinado entrenado por Jorge Vilda ganó al combinado danés por 0-2, con goles de Ona Battle y Salma Paralluelo. El combinado nacional venía por aquel entonces de pasar por encima de Panamá (7-0) en el Estadio Román Suárez Puerta.

En este caso, la selección española femenina ganó en el Gladsaxe Stadium de Copenhague (Dinamarca) al combinado internacional danés, un rival de mayo entidad que Panamá. Dinamarca también estará en la Copa del Mundo de fútbol femenino y cuenta con jugadoras que compiten en la Premier League.

En el tercer y último partido de preparación, fuera de este bloque de dos encuentros amistosos de primer orden (Panamá también juega el Mundial), España goleó a la modestísima selección de Vietnam el pasado 14 de julio por un resultado contundente de 0-9.

En el 7-0 ante Panamá, Esther González sobresalió con un ‘doblete’, mientras que Alexia Putellas, Rebeca Espinosa en propia puerta, Irene Guerrero de penalti, Eva Navarro y Athenea del Castillo completaron la goleada. Este demuestra el gran bloque que tiene España, lideradas por la dos veces balón de Oro, Alexia.

Ambos encuentros fueron de carácter amistoso y sirvieron a España para llegar con las mejores sensaciones a este Mundial 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. La selección española está encuadrada en el grupo C y debutará en la Copa del Mundo frente a Costa Rica este  día 21 de julio. Posteriormente llegarán los partidos frente a Zambia y Japón.

Jorge Vilda no cuenta con 12 jugadoras del bloque que disputó la última Eurocopa. Sin embargo, el nuevo ciclo de jugadoras hasta ahora ha dado un gran nivel y se ve una España muy potente para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Costa Rica, por su parte, viene de caer en su último partido amistoso de preparación para este Mundial. Cedió por 0-2 ante Sudáfrica, por lo que debería de resultar una primera piedra de toque de relativa comodidad para España.

¿Cuándo se juega el España – Costa Rica femenino?

El partido se juega este viernes 21 de julio, a las 9.30 horas

¿Dónde ver el España – Costa Rica femenino?

El encuentro se puede ver en abierto por La 2 de TVE y por la página web de TVE, RTVE Play. La primera cadena nacional cubrirá el Mundial femenino de Nueva Zelanda y Australia. Puedes seguir toda la información sobre el devenir de la selección femenina de fútbol a través de la web de Mundo Deportivo.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!