Casi como estrellas fugaces, los granadinos pudieron mirar anoche el cielo de la provincia y disfrutar durante apenas un minuto del paso del tren de satélites StarLink, pertenecientes a la compañía SpaceX del multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk. Los menos conocedores del fenómeno espacial suelen confundirlos con OVNIS, pero no son más que una constelación de satélites completamente artificial que, en este caso, tiene como función mejorar el acceso a internet de banda ancha en todo el planeta hasta lugares de acceso muy remoto y a bajo coste.

El fenómeno espacial pudo observarse en una franja horaria en España que empezó a las 22:36 horas y que tardó cinco minutos, hasta las 22:41, en atravesar toda la vertical de la Península Ibérica en dirección noroeste-sureste. El aviso de que el tren de satélites podría ser visible en suelo español se produjo cerca de las cinco de la tarde.



Esto hizo que muchos granadinos estuvieran atentos durante esa hora al cielo. Esto, unido al intenso calor y las altas temperaturas, favoreció que muchos ciudadanos estuvieran en calles, terrazas y balcones preparados con sus cámaras para captar el momento del paso de los StarLink por Granada. Rápidamente las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos del fenómeno espacial.

Fue entre las 22:39 y las 22:40 cuando las naves fueron más visibles sobre la vertical de la provincia de Granada. Los más de 2.000 satélites que forman el convoy se dejaron ver en formación rectilínea más de 500 kilómetros por encima de la superficie terrestre. No hay fecha prevista para el próximo paso de los StarLink sobre Granada, Apenas unos días antes pudo ser visible en España, pero en latitudes más al Norte, atravesando la Península desde Galicia a Aragón y sur de Catalunya.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!