Google Bard llega a España y al resto de países de la UE


Google Bard ya está disponible en España y en todos los países de la UE, en una expansión que hace que el chatbot de IA de Google ya esté disponible en gran parte del mundo. También se puede acceder a él en más de 40 idiomas, entre los que se encuentran el español. Además, Bard incorpora desde ahora nuevas funciones y mejoras en las que ya tenía hasta ahora.

Google señala que ha colaborado con reguladores, expertos y responsables políticos para poder llevar a cabo esta expansión, que además de a la UE ha llevado a Bard a Brasil. Desde la compañía, en un intento de despejar suspicacias sobre la privacidad de datos del chatbot, aseguran que cuando implanten Bard en más regiones lo harán aplicando sus Principios de IA como base, adoptando las medidas necesarias para proteger la privacidad y los datos de las personas.

La mayoría de las mejoras añadidas por Bard están pensadas para que sus respuestas se adapten mejor a las necesidades de quien le hace las preguntas y peticiones. Entre ellas está la posibilidad, a partir de ahora, de escuchar en voz alta las respuesta que emita. Se trata de una opción útil para escuchar cómo se pronuncia correctamente una palabra o una expresión. También para escuchar un texto. Para activar esta opción, compatible con más de 40 idiomas, basta con hacer una pregunta a Bard y elegir el icono del sonido para escuchar las respuestas.

Bard tiene ahora cinco opciones para elegir el tono y el estilo de sus respuestas. Sus usuarios podrán elegir entre sencillo, largo, corto, profesional o informal. Basta con elegir el que se quiere utilizar en cada momento en el menú desplegable. Eso sí, por ahora esta función solo está disponible en inglés, aunque en Google ya han asegurado que llegará pronto a otros idiomas, sin concretar fechas.

Aparte de estas mejoras, Google Bard tiene cuatro funciones nuevas que amplían su capacidad. La primera permite anclar, organizar y renombrar conversaciones. De esta forma Bard facilita la consulta y localización de conversaciones antiguas. El chatbot añadirá estas opciones, disponibles en más de 40 idiomas, al iniciar una conversación. Estarán en la barra lateral.

Dado que hay bastante interés en emplear Bard para escribir código, Google le ha sumado una función de exportación de Python a Replit y Google Colab. Por otro lado, también ofrecerá enlaces para compartir ideas y creaciones de parte o todo un chat de Bard.

En el evento Google I/O, Google anunció que estaba adaptando a Bard las capacidades de Google Lens, y ya están disponibles en inglés. Con ellas se permite conseguir más información sobre una imagen, o para que sugiera texto asociado a la imagen que le envíes. Permite cargar imágenes con peticiones, que responderá después de analizar la foto. Próximamente estará disponible en otros idiomas.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!