La Feria de Málaga es una de las ferias tradicionales más conocidas en España. Cada mes de agosto los malagueños salen a las calles de su ciudad a festejar y celebrar durante una semana cargada de eventos, diversión, emoción y disfrute.

La Feria de Málaga es una tradición histórica que se lleva a cabo desde hace más de cinco siglos, también conocida como Feria de Agosto por la fecha en la que se celebra. Se celebra el recuerdo de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en el año 1487.

En esta edición el pregonero de la feria será Alberto Díaz, el jugador de baloncesto del Unicaja que se destapó como una estrella de nuestro baloncesto en el último Eurobasket. El pregón se dará la noche del sábado 12 de agosto en el Real del Cortijo de Torres.

El abanderado de la Feria de Málaga será Jorge González Sánchez, el director del Málaga Palacio. Estará encargado de portar la bandera de la ciudad durante la Romería, desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria, donde permanecerá izada durante toda la semana de feria.

Fechas: ¿Cuándo es la Feria de Málaga 2023?

La Feria de Málaga dará comienzo el sábado 12 de agosto y durará una semana, cerrando el sábado 19 de agosto. Durante toda la semana habrá eventos y actuaciones en la ciudad, tanto de día como en la noche.

¿Dónde se hace la Feria de Málaga?

La Feria de Málaga se puede considerar que está dividida en dos: la feria de día y la feria de noche. La feria de día se celebra tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial del Cortijo de Torres, mientras que la feria de noche sólo se celebra en este último lugar.

Programación: ¿Qué actividades y eventos hay en la Feria de Málaga 2023?

En una semana repleta de eventos, estas son algunas de las actividades más destacadas que ofrecerá la Feria de Málaga a sus visitantes.

  • La feria quedará inaugurada con los fuegos artificiales que se lanzarán la noche del viernes 11 al sábado 12 a las 00:00h.
  • Todos los días se podrá disfrutar de Flamenco en Feria en la Peña Juan Breva y en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla a partir de las 14:00h.
  • Todos los días habrá fiesta de verdiales en la calle Marqués de Larios a partir de las 13:00h. También se podrá disfrutar de esta tradición en la Caseta de los Verdiales por las noches.
  • Cada día la Caseta Municipal Infantil ofrecerá espectáculos y actuaciones para entretener a los más pequeños a partir de las 21:30h.
  • Existirán un total de 8 escenarios en los que habrá conciertos y actuaciones durante todo el día y entrada la noche, destacando, por ejemplo, Antoñito Molina, 5 estaciones o el concierto de Camela el jueves 17 de agosto en el Auditorio Municipal. En la explanada de la juventud habrá actuaciones de DJs a partir de la 22:00h.

Consulta el programa completo de la Feria de Málaga 2023 aquí.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!