• vie. Dic 8th, 2023

Calanche Ingenios

⚡Descubre tu verdadero potencial a través del ingenio. Haz uso de tu creatividad para construir tu mejor versión - ¡te esperan grandes cosas!⚡

FC Barcelona | Optimismo en el Barça con el fichaje de Cancelo

poringluiscalanche

Ago 13, 2023



El nombre de Joao Cancelo (29 años) va creciendo a medida que otros van bajando en clave azulgrana. Tal y como informó MD, el lateral portugués es una de las prioridades de Xavi Hernández desde hace semanas junto a Bernardo Silva, ahora una operación muy complicada porque el Manchester City no aceptó la propuesta que hizo la entidad azulgrana. También explicamos que todo pasa por una cesión del City con una opción de compra asequible y, además, partiendo de la base de que Cancelo adapte su ficha a los parámetros de ‘fair play’ del Barça.


Jorge Mendes aprieta

Según ha podido saber MD de fuentes del vestuario azulgrana, entre el staff técnico y la plantilla va creciendo el optimismo por poder incorporar a Cancelo. Y es que según la información que ha llegado de fuentes cercanas al jugador y a su agente, Jorge Mendes, la operación se ve factible. Es más, el agente portugués ha asegurado a sus interlocutores culés que el tema se puede dar casi por hecho. Algo que desvela la firme voluntad del jugador a apretar a favor del Barça y de adaptar su salario a lo que puede ofrecerle el club azulgrana.

Hay que cerrar el acuerdo con el City

Eso sí, fuentes de la entidad barcelonista también apuntan a MD que aún falta el OK con documentos del City y del jugador. Es decir, las pruebas tangibles. No obstante, es cierto que el club inglés tiene un problema con Cancelo porque no es un jugador titular para Pep Guardiola y en Manchester saben que tienen que buscarle una solución de salida, más si cabe después de casi asegurarse la continuidad de Kyle Walker, quien apuntaba hace pocas semanas al Bayern de Múnich. El inglés es el titular para Guardiola y ahí la figura de Cancelo, que tiene contrato hasta 2027, vuelve a quedar en falso.

Para el Barça la solución pasa por una cesión con opción de compra asequible e incluso con el City pagando parte de la ficha del portugués o con el jugador renunciando a esa parte que no pueda afrontar el Barça por su situación de ‘fair play’ salarial.   

Lee también





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *