Caixabank acaba de perder de forma trágica a uno de sus activos más reputados. El director de la Asesoría Jurídica de la entidad, Ignacio Redondo, ha fallecido a los 47 años de edad, víctima de un accidente de tráfico en la isla balear de Formentera.

Al parecer, Redondo ha sufrido durante el fin de semana un impacto con su motocicleta que ha terminado con su vida, según ha adelantado El Confidencial.

Fulgurante trayectoria

La noticia ha causado una gran conmoción tanto en el sector financiero como en el jurídico, en el que era una figura enormemente valorada. No en vano, Redondo era considerado como uno de los mejores profesionales jóvenes de todo el país.

Como muestra, fue el primero de su promoción de abogados del Estado, en 2001, con tan sólo 25 años de edad, y aculaba 13 años de experiencia en su cargo, uno de los más relevantes de la entidad, en el que aterrizó con apenas 34 años.

Consejero en filiales

Redondo se incorporó a La Caixa en plena crisis financiera, cuando la entidad se transformó en banco en la oleada de fusiones entre cajas y transformaciones que se produjo en el contexto de consolidación del sector.

En Caixabank ejercía además como secretario consejero de las filiales Caixabank Payments and Consumer, Caixabank Wealth Management e Imagintech, y como secretario no consejero de la gestora de activos del banco, Caixabank Asset Management.

Experiencia previa

Antes de aterrizar en el sector financiero, ya dio muestras de su valía como secretario general y del consejo de la antigua Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (hoy en día integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) entre 2007 y 2010.

Como abogado del Estado ejerció en Madrid, entre 2002 y 2006, y posteriormente en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña, como secretario y durante un año.

Vida polifacética

Además de su brillantez y solvencia como letrado, Redondo también llamaba la atención por sus actividades fuera de los despachos, centradas en los ámbitos deportivo y musical.

De hecho, el que fuera director jurídico de Caixabank hasta su trágico fallecimiento era habitual corredor de maratones y otras pruebas de resistencia como los triatlones.

Un concierto con Mario Conde

Y, además, formaba parte de un peculiar conjunto musical que integraban otros abogados del Estado como él y que tenía el significativo nombre de Imperio de la Ley.

Del grupo llegó a formar parte uno de los sobrinos del expresidente de Banesto Mario Conde, llamado Iván; hace unos años y tras sus experiencias en prisión, Conde se dejó ver por uno de los recitales del grupo en Baleares e incluso se animó a subir al escenario.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!