El mercado de fichajes en la Europa sigue acumulando incorporaciones muy potentes y cada cuál más espectacular. Si hace unos días dio mucho de qué hablar la vuelta de Willy Hernangómez al basket europeo de la mano del FC Barcelona y el posterior fichaje de Facundo Campazzo regresando al Real Madrid, ahora se ha producido la que será la incorporación más importante del mercado de traspasos.

A sus 33 años, Kemba Walker aterriza en tierras francesas tras una carrera en la NBA en la aspiraba a ser una de las estrellas importantes de la liga americana pero que ha ido de más a menos, hasta el punto de acabar abandonando la mejor liga del mundo.

Kemba Walker con EEUU en el Mundial de China 2019

Kemba Walker con EEUU en el Mundial de China 2019EFE

No hablamos de un jugador cualquiera, es un jugador que aterrizó en la NBA siendo número 9 del Draft de 2011, elegido por los Charlotte Bobcats y siendo 4 veces All-Star (2017, 2018, 2019, 2020). Allí fue donde se vio al mejor Kemba en sus últimos años en Carolina del Norte, llegando a promediar 25,6 puntos por partido en última temporada en Charlotte, ganándose así el fichaje por los Boston Celtics pero sin conseguir el sueño de ganar el anillo que tanto buscaba él y los Celtics después de su último título en 2008. Además, también ha formado parte en uno de los mejores quintetos de la temporada en el 2019.

Kemba Walker iguala su tope de la temporada con 32 puntos para tumbar a los Suns

Desde su salida de Boston, su carrera ha ido en caída libre, pasando por New York Knicks con un papel residual al final com Tom Thibdeau, y en la pasada campaña apenas jugó 9 partidos con los Dallas de Luka Doncic, aportando 8 puntos por partido. Ahora tiene la oportunidad redimirse y recuperar ese nivel que le hizo ser una súper estrella de la NBA y llegará motivado para ello.

Formará pareja con Mike James

Con ganas de recuperar su altísimo nivel y dar su mejor versión, formará pareja en el ‘frontcourt’ con una estrella de la Euroliga que no es otro que Mike James. Pudiendo jugar juntos en los puestos de base y escolta, formarán un dúo temible en el baloncesto europeo y que podría dar el salto de calidad que le faltó al Mónaco para conseguir el título europeo tras llegar la pasada temporada a la Final Four en la que cayó contra el Olympiacos en las semifinales y acabando tercero tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el FC Barcelona.

Con la compañía en otros puestos de jugadores como Jordan Loyd, Petr Cornelie o Donta Hall, el equipo francés aspira ahora a ser uno de los favoritos a conseguir la Euroliga y ser el sucesor del Real Madrid, vigente campeón.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!