Estos bancos tienen hipotecas por debajo del euríbor



Tanto las personas que tienen contratado un préstamo a tipo variable como aquellas que están pensando en solicitarlo, están siguiendo con especial atención la vertiginosa subida del euríbor.

Y es que, el comportamiento de este índice tiene un impacto directo sobre las hipotecas a tipo variable, en las que los usuarios no pagan siempre la misma cuota, como sí sucede con los préstamos a tipo fijo, sino que el importe está sujeto a la evolución de un indicador.


Subida del euríbor

El euríbor a doce meses, el índice de referencia para la mayoría de hipotecas en España cerró el mes de junio con una tasa mensual del 4,007%, un porcentaje que no alcanzaba desde 2008.

El euríbor a doce meses cierra el mes de junio en el 4,007%

Además, si se compara el resultado registrado con el marcado el mes anterior, en mayo, se pone de manifiesto que el indicador ha experimentado un aumento del 0,15%, puesto que entonces se situaba en el 3,862%.

El euríbor sube un 0,15% respecto el mes de mayo. Foto: Freepik.
El euríbor sube un 0,15% respecto el mes de mayo. Foto: Freepik.

En este contexto, un usuario que tenga contratada una hipoteca variable por un importe de 150.000 euros a devolver durante un plazo de 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor, que tenga que revisar el tipo de interés en junio, verá escalar la cuota del préstamo hipotecario en 260 euros mensuales.

Hipoteca Openbank

Una de las hipotecas fijas más económicas es la que ofrece Openbank. Se trata de la Hipoteca Open Fija, que varía el tipo de interés en función del plazo de devolución del préstamo y del cumplimiento de las condiciones de bonificación.

Para las hipotecas con un plazo inferior a los 15 años el tipo de interés es del 2,95% TIN y del 3,56% TAE, si se reúnen las condiciones, y del 3,45% TIN y del 3,76% TAE si no se cumplen los requisitos.

En el otro extremo, para las hipotecas con un plazo comprendido entre los 26 y los 30 años, el tipo de interés se sitúa en el 3,10% TIN (3,64% TAE), si se reúnen las condiciones de bonificación, si bien alcanza el 3,60% TIN y el 3,88% TAE si no se cumplen los requisitos.

El tipo de interés varía en función del plazo y las condiciones de bonificación

Cabe destacar que, en el caso de que se financie un importe superior a los 150.000 euros, el tipo de interés se reduce en un 0,10%. En este caso, la reducción se aplicará sobre el tipo de interés resultante de la cuantía, plazo y opción elegida, según si se reúnen las condiciones de bonificación.

Una de las condiciones para acceder a la bonificación es la domiciliación de los ingresos. Concretamente, se debe domiciliar una nómina o pensión superior a los 900 euros, si solo hay un titular, o a los 1.800 euros si hay dos titulares. De esta manera, se accederá a una bonificación del 0,30% en el tipo de interés no bonificado.

Para optar a las bonificaciones se debe domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y hogar. Foto: Freepik.
Para optar a las bonificaciones se debe domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y hogar. Foto: Freepik.

También será necesario contratar el seguro del hogar comercializado por la entidad financiera para acceder al 0,10% de bonificación en el tipo de interés no bonificado y asegurar el 100% del capital financiado a través del seguro de vida para acceder a una bonificación del 0,10%.

Hipoteca Evobank

Otra de las hipotecas a tipo fijo más asequibles es la que ofrece la entidad financiera EVO. El banco ofrece un tipo de interés del 3,75% TIN y del 4,04% TAE, si bien si se reúnen las condiciones para acceder alas bonificaciones el porcentaje se puede recortar hasta el 3,35% TIN y el 3,84% TAE.

Las personas que domicilien una nómina o prestación pública de más de 600 euros mensuales podrá acceder a una bonificación del 0,10%. De la misma manera, quienes contraten un seguro del hogar anual en la entidad financiera podrá disfrutar de una bonificación del 0,10% y los que contraten un seguro de vida EVO del 0,20%.






Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!