La reina en el streaming de música no es otra que la famosa Spotify. Comenzó el año marcando un récord de suscriptores, después estrenó un nuevo diseño, aunque sus esfuerzos ahora se centran en ofrecer música en alta fidelidad. Pero ahora han anunciado algo que no alegrará a los usuarios suscritos al servicio.

Tal y como acaba de hacer oficial la empresa del streaming musical, Spotify sube de precio, sea cual sea la modalidad a la que estemos suscritos. Además, esta subida es global, por lo que se aplica también a nuestro país. Te contamos cuáles son los nuevos precios de Spotify Premium.

Pagaremos hasta un 20% más en algunos casos

La plataforma de música en streaming anuncia una subida generalizada en el coste de sus suscripciones premium. Como podemos leer en el comunicado oficial, Spotify pone de excusa al mercado para trazar estos cambios en su portfolio de suscripciones. No es un movimiento extraño, pues la industria del streaming (en general, incluida la música) se ha encarecido en los últimos tiempos.

Spotify Hi-Fi

Quieren “seguir innovando”, y para ello es necesario un mayor número de ingresos. ¿La solución? Cobrar algo más a los usuarios. Según Spotify, estas actualizaciones les ayudarán a “seguir ofreciendo valor a los fans y artistas de nuestra plataforma”.

Como decíamos, no resulta una sorpresa viendo las circunstancias de una industria afectada por el mercado mundial. Tenemos el ejemplo de Netflix y las cuentas compartidas pero otras como HBO también han apostado por una subida de precios.

Ahora bien, ¿de cuánto es la subida? Pues depende de la modalidad. Algunas suscripciones como la individual o la de estudiantes suben un euro, de 9,99 euros a 10,99 euros (de 4,99 a 5,99 euros en el caso de la cuenta para estudiantes). Otras como Duo costarán dos euros más, subiendo de 12,99 a 14,99 euros. Por último, la modalidad para toda la familia es la que más se encarece: cambia de 14,99 euros a 17,99, una subida del 20%.

Spotify Premium precios

Precios actualizados de Spotify Premium

En definitiva, los usuarios que más lo sufrirán serán los abonados a las suscripciones más caras. No obstante, en algunos planes como el individual la subida no es tan sangrante. Ya están actualizados los precios en la web oficial de Spotify, por lo que la siguiente cuota a pagar ya incluirá el cambio.

Más información | Spotify, Spotify España

En Xataka Móvil | El juego escondido de Spotify que ya puedes probar



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!