Este es el programa electoral de Sumar para las elecciones generales 23J



Sumar propone una ayuda de 200 euros al mes por cada hijo hasta que cumpla la mayoría de edad. Es una de las propuestas incluidas en el extenso programa de Yolanda Díaz presentado este jueves y que se ha hecho en colaboración con las 15 formaciones integrantes.


Esta propuesta pide “unificar las actuales prestaciones”, como las actuales prestaciones a cargo de la Seguridad Social, que piden “extinguir”; el complemento de ayuda a la infancia que se contempla en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y en la deducción fiscal por madre trabajadora. Todas estas partidas se reconvertirán en este cheque de 200 euros, que se entregará “en forma de una deducción fiscal o de una prestación”. Una medida que se complementa con la herencia universal la ayuda de 20.000 euros que Yolanda Díaz ofrece a todas las personas que cumplan 18 años y que, tras un proceso administrativo de cinco años, podrán percibir el pago cumplidos los 23.

En materia de cuidado, también proponen ampliar progresivamente hasta los seis meses los permisos de paternidad y maternidad, y pide ampliar a diez semanas el permiso parental puesto en marcha hace dos semanas por el Consejo de Ministros; un permiso no retribuido actualmente establecido en ocho semanas del que los padres pueden disponer hasta que el menor cumpla 8 años; un límite temporal que Sumar también quiere llevar hasta los 12 años.

Noticias relacionadas

Además, proponen una nueva prestación económica para permitir la reducción de jornada. Una prestación “condicionada al tipo de familia y a la renta”, para “fomentar que las personas trabajadoras con menores salarios y las familias monoparentales puedan optar a la reducción de jornada para el cuidado de niños o personas dependientes”. Sumar propone ampliar hasta los 16 años el requisito de edad del menor que da derecho a solicitar la reducción, un límite establecido actualmente en los 12 años.

El programa extenso de Sumar pide también ampliar las ayudas a las familias monoparentales, haciendo que la “prestación por nacimiento” llegue a 32 semanas en estas unidades familiares, “con la posibilidad de compartir parte de ese permiso con otras personas”. Además, piden reconocer como numerosas a las familias monoparentales que tengan uno o dos hijos.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!