Desde la tranquila Cala Santandria, se ha podido observar y fotografiar una impresionante hilera de satélites de la constelación Starlink de Elon Musk, que se despliegan como una sucesión de luces brillantes en el oscuro lienzo del cielo nocturno. Estas imágenes muestran claramente cómo los satélites se mueven en una formación ordenada a lo largo del cielo, un espectáculo que siempre genera gran expectación entre los espectadores. Starlink, el ambicioso proyecto del magnate tecnológico Elon Musk, tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en todo el mundo mediante una constelación de miles de satélites en órbita baja alrededor de la Tierra.

Desde su lanzamiento en 2019, Starlink ha ido colocando en órbita terrestre baja (LEO) más de 3.000 satélites, y se espera que lleguen a desplegar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. Este proyecto revolucionario busca ofrecer un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a un costo reducido.

El magnate Elon Musk en el sitio de construcción de la Giga Fábrica Tesla, en Gruenheide (Alemania) en 2020. EFE/ Alexander Becher ARCHIVO
El magnate Elon Musk en el sitio de construcción de la Giga Fábrica Tesla, en Gruenheide (Alemania) en 2020. EFE/ Alexander Becher ARCHIVOALEXANDER BECHEREFE

Los primeros prototipos de satélite fueron lanzados en 2018, y desde entonces se han realizado numerosos lanzamientos para seguir expandiendo la constelación. SpaceX, la empresa detrás de Starlink, planea vender satélites para uso militar, científico y de exploración. El avistamiento de la constelación Starlink en Menorca ha dejado fascinados a todos aquellos que han tenido la oportunidad de presenciar este espectáculo celestial. Sin duda, es un recordatorio de cómo la tecnología puede alcanzar nuevos horizontes y sorprendernos con su belleza en los lugares más inesperados.

Imagen de los satélites Starlink, de SpaceX, vistos desde Holanda en 2019
Imagen de los satélites Starlink, de SpaceX, vistos desde Holanda en 2019La Razón

En esta web se puede hacer el seguimiento de los satelites www.findstarlink.com

Una vez dentro de la dirección hay que pulsar en la pestana By name y allí elegir el país en un desplegable, en nuestro caso sería España. Justo al lado hay que indicar, en Place, el nombre de tu ciudad. Finalmente, solo hay que darle al botón ‘Find visible times’. A continuación se le cargará una nueva ventana con información sobre las próximas ocasiones en las que probablemente podamos ver los satélites del proyecto Starlink desde el lugar que hemos indicado.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!