España celebra el centenario de Jenni Hermoso con ‘manita’ y liderato en el Mundial Femenino



Una apisonadora fue la selección española de Jorge Vilda de cara a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino ante Zambia gracias a la victoria obtenida por el cinco a cero, que coloca a las españolas como líderes por delante de Japón. Un regalo muy especial para Jenni Hermoso que cumplía el centenario con la camiseta de la Selección Española. La segunda en conseguirlo tras Alexia Putellas.

Jenni Hermoso celebró sus 100 partidos con goles

Comenzó el encuentro consiguiendo el primer tanto de la mano de Teresa Abelleira. Un verdadero golazo desde fuera del área que se introdujo en la escuadra de la meta de Zambia. El segundo tanto llegaría de la mano de la cumpleañera Jenni Hermoso a centro de Alexia Putellas, la otra centenaria de la selección.


Dos goles que olvidaban, en ese momento, la falta de acierto de cara a puerta que se vivió ante Costa Rica. Tardaría en llegar el tercero de la Selección Española consiguiendo defender las llegadas que tenía el combinado africano.

De hecho, el tercer gol de España no llegaría hasta más allá de la hora de partido. Lo obtenía Alba Redondo. Eva Navarro buscaba la espalda de la defensa rival y la futbolista conseguía el gol tras regatear a la guardameta zambiana. Parecía que la conversación con Andrés Iniesta podría haber surgido un efecto positivo

El cuarto no tardaba en llegar. Un minuto después del tanto que colocaba el tres a cero, llegaba el doblete de Jenni Hermoso. La ‘diez’ española aprovechaba un balón muerto en el área del conjunto africano para poner el esférico en la red y celebrar de una manera casi inmejorable su cumpleaños en la Selección.

Cuando podría parecer que con el resultado podría servir, las de Jorge Vilda siguieron percutiendo el área de Zambia y así llegó el quinto y último tanto del partido. Un nuevo centro de Eva Navarro llegaba a la jugadora levantinista Alba Redondo que, tras controlar el esférico y deshacerse de su rival, ponía el tanto. La colegiada del partido lo anuló por posición antirreglamentaria, pero el VAR le dio finalmente la validez para subir al marcador.

Jenni Hermoso consiguió un doblete ante Zambia (FOTO: Cordón Press).
Jenni Hermoso consiguió un doblete ante Zambia (FOTO: Cordón Press).

Un cinco a cero, que pudo haber sido mayor si la portera de Zambia no hubiera atajado el esférico al cabezazo de Alba Redondo cerca del minuto 90 de partido y en el descuento de la segunda mitad.

Las de Jorge Vilda no bajaron el pie del acelerador. Ni tan siquiera cuando el encuentro se fue más allá del tiempo reglamentario. Los ocho minutos de añadido permitieron al cuadro español buscar el sexto que no llegó.

España es líder de grupo tras la victoria

Tere Abelleida tuvo que recibir las asistencias en los minutos finales del encuentro, aunque todo quedó en un susto fruto del cansancio físico. Fue la jugadora que más kilómetros recorrió en el encuentro.

Otra de las jugadoras que mostraron sus molestias físicas fue Athenea del Castillo. A diferencia de la mediocampista, la futbolista del Real Madrid tuvo que marcharse del campo por problemas físicos para recibir las asistencias y no volvió al terreno de juego.

Una serie de contratiempos, que a la espera de noticias, quedará todo a la espera de lo que suceda ante Japón en la última jornada. Entretanto, la goleada ante Zambia coloca a las españolas líderes.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!