Elecciones generales 23-J, el cierre de campaña en directo | Sumar critica que la derecha “pierda la educación” después de que FAES llamara a Díaz “figurín neocomunista fabricado con retales de Dior” | Elecciones generales 23J | España

Yolanda Díaz arremete contra las “mentiras” de Feijoo y advierte: “Cambió todo, podemos ganar”

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha arremetido contra las “mentiras” del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que esta misma mañana el líder popular reconociera en una entrevista que sabía que Marcial Dorado era un “contrabandista” en los años noventa. “Cambió todo, podemos ganar”, ha considerado la vicepresidenta en base a “los datos” internos que manejan, según ha deslizado, sin explicitar cuáles son. A pocas horas del cierre de campaña, Sumar ha recibido este viernes el espaldarazo de representantes del mundo de la cultura en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Directores de cine como Pedro Almodóvar o el también guionista Juan Vicente Córdoba; actores de la talla de Carlos Bardem, Marisa Paredes o Consuelo Trujillo; o la productora cinematográfica Puy Oria han escuchado las propuestas del área incluidas en el programa de la coalición de izquierdas, además del discurso más electoral de Díaz.
“Están nerviosos”, ha añadido la titular de Trabajo, que cree que tanto el debate a tres del miércoles en RTVE —del que el popular estuvo ausente-— como su relación con el narcotraficante le están pasando factura esta semana. La vicepresidenta ha afirmado que la gran aportación de Feijóo a la política es “la mentira, la censura y el pisoteo de los derechos de las mujeres y las personas LGTBI”.

“Sí podemos ganar (…) Tenemos que correr, correr y correr y defender la libertad de verdad, no de la que hablan aquí en Madrid”, ha señalado en referencia a las proclamas de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En un acto en el que ha intervenido, entre otros, el periodista y escritor Bob Pop, Díaz ha propuesto una casilla propia en el epígrafe 100 de la declaración de la renta para que cada ciudadano pueda marcarla para apoyar la cultura y ha abogado también por dejar a un lado “los complejos” e incrementar la financiación pública al sector. “Rompamos con el relato de la derecha de que la cultura en nuestro país está subvencionada. Señores de la derecha, basta ya, las gentes de la cultura tienen derecho a acceder a los recursos económicos como país”, ha reclamado.

Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos