El PSOE ganaría las elecciones en Navarra y UPN se quedaría sin representación en el Congreso, según la encuesta de EiTB



El PSOE ganaría las elecciones en Navarra y la división de la derecha dejaría a UPN sin representación en el Congreso por primera vez desde que Jesús Aizpún fundó el partido regionalista en 1979. Según la encuesta de SIGMA DOS para EiTB, los cinco escaños que están en juego en Navarra se repartirían entre PSN, PP y EH Bildu.

En concreto, el PSN obtendría un 26,9% de los votos y dos representantes, que sería el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y la eurodiputada Adriana Maldonado; los mismos escaños, dos, obtendría el PP del tránsfuga Sergio Sayas, que tendría un 23,5% de los votos; el quinto escaño iría para EH Bildu, con Bel Pozueta, que obtendría el 18,7% de los votos.


UPN, que decidió romper su alianza con el PP por primera vez para unas generales, se quedaría sin representación en la Cámara Baja, al igual que Sumar (Podemos obtuvo un escaño en 2019, el de Ione Belarra) y Geroa Bai, que no obtiene representación en el Congreso desde 2011 con Uxue Barkos como cabeza de lista.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!