El líder republicano Mitch McConnell se queda congelado unos segundos durante una rueda de prensa en el Senado


Por Rebecca Shabad y Liz Brown-Kaiser – NBC News

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de 81 años, dejó de hablar repentinamente este miércoles durante una rueda de prensa, pareció congelarse y quedó en silencio por unos segundos antes de ser ayudado a abandonar el lugar.

McConnell, senador por Kentucky, estaba brindando su argumento cuando se quedó callado de repente; sus colegas del Partido Republicano le preguntaron si estaba bien y John Barrasso, senador por Wyoming, lo apartó de los periodistas y camarógrafos.

La senadora Joni Ernst, republicana por Iowa, hizo el signo de la cruz como si estuviera rezando por McConnell.

[Mitch McConnell es dado de alta del hospital donde recibió tratamiento por el golpe en la cabeza que sufrió tras caída]

Pocos minutos después, McConnell regresó a la rueda de prensa por sí mismo; cuando se le preguntó por su salud respondió que estaba bien y cuando se le consultó si podía cumplir con su trabajo dijo “sí”. Su oficina no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre los posibles motivos de este incidente.

“Regresó para la sección de preguntas y respuestas que todos vieron que él estaba perspicaz”, aseguró un ayudante de McConnell que dijo que el senador “se sintió mareado y se retiró por un momento”.

McConnell fue dado de alta finales de marzo en una clínica de rehabilitación donde estuvo más de una semana tras una caída.

El líder republicano se tropezó el 8 de marzo después de un evento de Fondo de Liderazgo del Senado —un comité acción política alineado con McConnell y el Partido Republicano— en el hotel Waldorf Astoria en Washington D.C. Fue hospitalizado con una contusión y dado de alta el 13 de marzo. Regresó al Senado en abril.

McConnell ha servido en el Senado desde 1985 y se jugará la reelección en las elecciones de medio término de 2026.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!