El incendio en el centro comercial Jaén Plaza queda controlado


Emergencias Sanitarias del 112 confirma que no hay daños humanos y ahora Bomberos realiza labores de refresco

El Jaén Plaza ha sido desalojado hoy en torno a las 14:40 horas, cuando las llamas desde el techo han sorprendido a los asistentes. Por suerte, no ha habido heridos, según confirma a este periódico Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. El fuego ha quedado controlado poco después de las 18:00 horas.

Previamente, el centro coordinador recibió una veintena de llamadas alertando de la humareda que se desprendía del centro comercial. Al parecer, el origen está en las obras de la galería.

Hasta el lugar han acudido Bomberos, Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios. Una vez allí, los operativos han confirmado que el fuego se ha declarado en el exterior, afectando a los tejados de las galerías. Ahora los bomberos continúan trabajando en labores de refresco.

El Jaén Plazo fue desalojoo de manera preventiva ante la cantidad de humo acumulado. El suceso ha provocado una ola de vídeos en las redes sociales tanto de personas que estaban ahí como de conductores que pasaban por la zona.

Agustín González, alcalde de Jaén, ha ensalzado en redes la actuación de los agentes: “Quiero agradecer públicamente la rápida y excelente intervención que han realizado los Bomberos, Policía Nacional y Local y Protección Civil, en el incendio declarado en el Jaén Plaza. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.

“En este momento, y tras los trabajos, hay una gran cantidad de agua en el edificio, por lo que, para evitar daños por electricidad, la galería comercial estará cerrada hasta que los técnicos dictaminen que se puede acceder con seguridad”, explica en un comunicado Manuel Escudero, jefe de Bomberos. Han actuado tres mandos, doce bomberos (y otra escuadra de refresco), dos vehículos autoescala, una bomba nodriza y dos bombas urbanas pesadas.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!