Santander – 19.07.2023

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria para la realización de proyectos en el marco de la Agenda 2030.

Las ayudas, con un importe total de 30.000 euros, pretenden subvencionar el desarrollo de proyectos, actividades e iniciativas que fomenten e impulsen la localización e implementación de la Agenda 2030 en las entidades pertenecientes a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria. En concreto, se destinarán al desarrollo de proyectos e iniciativas relacionadas con la elaboración de planes de implementación de la Agenda 2030.

Han de ser actuaciones que respondan a las prioridades establecidas en el Plan de Implementación de la Agenda 2030 en el ámbito local; proyectos para la adaptación de planes estratégicos municipales a la Agenda 2030; actuaciones que respondan a las prioridades establecidas en el Plan de Implementación de la Agenda 2030 y otros planes estratégicos existentes cuyo objetivo sea ofrecer una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030, y proyectos de sensibilización y concienciación de la Agenda 2030, dirigidas a la ciudadanía local y al conjunto de los diferentes actores locales.

Será subvencionable hasta el 100% de la cuantía señalada en el proyecto de la entidad solicitante, estableciéndose el límite máximo de subvención por entidad beneficiaria en 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al se publique en el BOC el extracto de la convocatoria.

La Red Local de Sostenibilidad de Cantabria es una herramienta para el fomento de la sostenibilidad a escala local que se basa en el consenso por parte de todos los agentes que la conforman y participan en las diferentes estructuras de la misma, tanto a nivel técnico como a nivel político. Cuenta con la participación de la mayor parte de los municipios de la región, además de cinco Mancomunidades, la Universidad de Cantabria, la Asociación Cántabra de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADELCA), y el Fondo Cantabria Coopera.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!