España no ha tenido su mejor día en la Copa Hopman. Tras la derrota de Masarova en el primer partido ante Mertens y la posterior victoria de Alcaraz frente a Goffin, el dobles mixto ha caído en dos mangas (6-3, 6-1) ante esos mismos tenistas: Mertens y Goffin. Los belgas han demostrado una mayor complicidad (segundo día que juegan juntos) y se han llevado el gato al agua sin apenas oposición. 

Alcaraz y Masarova deberán ganar en la jornada del sábado a Croacia si quieren tener alguna posibilidad de disputar la final del domingo.

Masarova cede el primer punto ante Mertens

La española Rebeka Masarova ha caído en tres mangas (7-6, 2-6, 10-5) frente a la belga Elise Mertens. En un primer set muy igualado, con hasta seis roturas de servicio, Masarova no supo materializar la ventaja que obtuvo al inicio del mismo (0-2) con el break inicial. La 30 mundial contrarrestó hasta dos pérdidas de servicio con el contrabreak, aunque tampoco supo cerrarlo con 6-5 y saque. El tie break no tuvo mucha historia y se lo llevó la tenista belga por 7-3.

El segundo set fue para Masarova. La española aceleró con su derecha y le propinó dos roturas consecutivas para llevarse el segundo parcial. El torneo nos ofreció un super tiebreak final para conocer a la ganadora donde Mertens empezó con rotundidad (5-1), aunque Masarova logró llegar a ponerse 5-4 cuando parecía que el desempate final estaba perdido.

Sin embargo, un error garrafal con 8-5 en contra terminó por tirar por tierra las esperanzas de Rebeka y de esta manera, Bélgica se anotaba el primer punto de la eliminatoria en el grupo B de esta Copa Hopman que estamos disfrutando en RTVE. 


Alcaraz sobrevive a Goffin y empata la eliminatoria

Carlos Alcaraz reapareció con éxito en las pistas tras su victoria en Wimbledon y sobrevivió a la euforia y los festejos para sufrir y ganar al belga David Goffin (4-6, 6-4 y 10-8 en el ‘súper tie break’) en el segundo partido de España de la Copa Hopman.

Alcaraz, visiblemente cansado al inicio, fue de menos a más para igualar una eliminatoria que inició con derrota para España Rebeka Masarova. Ganó por los pelos, casi sobre la bocina y Goffin estuvo a un paso de bajar de la nube a un jugador con una capacidad de resistencia increíble.

Con 2-1 por detrás en el marcador, Alcaraz reaccionó rápido y sumó dos juegos consecutivos para ponerse por delante en el partido (3-2). Sin embargo, fue un espejismo. El murciano no estaba fino. Jugaba sin pausa, puntos cortos, sin paciencia. La velocidad no le beneficiaba. Necesitaba más tranquilidad para afrontar los puntos. Demasiada impaciencia.

Goffin aprovechó la debilidad de su rival y consiguió colocarse 5-4 y 40-0 con tres bolas de partido. Alcaraz, contra las cuerdas, soltó un audible “no Carlos” cuando erró en una dejada que dio tres puntos de set al tenista belga. Salvó dos, pero con una excelente subida a la red, Goffin se llevó la primera manga (6-4).

Alcaraz ya no tenía mucho margen. Tampoco España. Una derrota en el segundo set, daría la victoria a Bélgica, que tras caer frente a Croacia el jueves necesitaba ganar sí o sí. Y, de nuevo, Goffin sorprendió a las primeras de cambio: rompió el servicio al español en el primer juego. Y, además, de la peor forma posible, con una doble falta muy inoportuna del número uno del mundo.

Su velocidad de piernas y su fortaleza física comenzaron a provocar errores no forzados a Goffin. Y por fin, en el sexto juego, Alcaraz consiguió una rotura para empatar 3-3 el partido. Sin embargo, en un arranque de orgullo, Goffin aún pudo sumar una última rotura que enseguida se la devolvió Alcaraz. Con 4-4 siguió el intercambio de golpes hasta que el número uno volvió a restar con efectividad para endosar a su rival un juego en blanco con el que ganó el segundo set (6-4).

Del 4-0 al 4-4: la increíble remontada de Alcaraz para vencer a Goffin en el super tie break

De nuevo, España se jugó su futuro en el ‘súper tie break’. Y de nuevo, en el momento decisivo, como Masarova, Alcaraz comenzó mal, con un 4-0 en contra que igualó sin despeinarse. Entonces, comenzó el intercambio de golpes final hasta que el murciano dispuso de un punto de partido al resto que aprovechó para ganar 10-8 y dar el empate a España, que se jugará la victoria ante Bélgica en el partido de dobles.
 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!