Penélope Cruz protagonizó el videoclip de La fuerza del amor, una canción que Nacho Cano compuso para Mecano inspirada en Coloma Fernández, quien por entonces era su novia y musa, según explicó Beatriz Cortázar en Lazos de Sangre durante la noche del martes.
A raíz del videoclip fue cuando surgió la relación amorosa entre el compositor y la actriz, aunque lo más curioso fue el motivo por el cual Penélope formó parte de la producción.
“Le mandaron a Nacho los books de diferentes actrices y vio que Penélope era quien más se parecía a Coloma”, aseguró Cortázar. De esta forma, la entonces pareja de Nacho Cano, le propuso elegir a Cruz. “Ella era quien más le recordaba a su novia”, recalcó la periodista.
Penélope tenía 14 años cuando grabó el videoclip, y estaba comenzando en el mundo de la actuación. “La relación fue beneficiosa para ambos profesionalmente, Nacho quería que se mudaran a Nueva York para que ella se preparase bien”, relató José Ramón Pardo.
“A día de hoy tienen una buena comunicación, un gran respeto y una gran amistad“, aseguró Miguel Ángel Arenas ‘Capi’. Pese a todo, Beatriz Cortázar admitió que “el gran amor de Nacho Cano fue Coloma” porque “le marcó en muchos sentidos”.