La Ligue 1 es una fábrica constante de talento. Si bien es cierto que la competitividad de la liga doméstica francesa no es tan alta como la que puede tener la Premier o LaLiga, son muchos los jugadores que tienen un gran potencial, tras destacar en su país, buscan seguir progresando en las grandes potencias del viejo continente. Es el caso, ahora, de uno de los futbolistas que más ha destacado esta temporada en Francia. Se trata de Elye Wahi, jugador que tienen muchas novias desde el verano pasado y que esta temporada no seguirá en el Montpellier.
Wahi es un atacante muy versátil que tiene la capacidad de pisar área y de salir a banda para mostrar su poderío físico. Precisamente esa es su mejor característica: la capacidad que tiene para sobresalir y destacar físicamente por encima de los rivales. Un jugador veloz y potente, muy difícil de cubrir por los defensores rivales.
Eso sí, por arriba no es ningún jugador muy hábil y técnicamente, con el balón en los pies y en el control, falla bastante. A un equipo con la movilidad que va a tener el Chelsea es un jugador que le vienen como anillo al dedo.
Ahora, parece que el Chelsea está convencido de hacerse con los servicios del futbolista francés. Inmerso en una reestructuración prácticamente íntegra de la plantilla, el cuadro londinense ya ha fichado calidad para su ataque. Nicolas Jackson (Villarreal), Cristopher Nkunku (RB Leipzig) y Diego Moreira (Benfica) ya han firmado con el conjunto que dirige Mauricio Pochettino.
El Montpellier pide entre 30 y 35 millones de euros por el futbolista, precio que está dispuesto a abonar una superpotencia como el Chelsea. La pasada campaña, Wahi convirtió 19 tantos en 33 partidos, unos números que le han hecho destacar y han llamado la atención de los equipos europeos.
Lee también