El análisis de Carlos Herrera sobre los resultados del 23J: “Lo de anoche me recuerda a las del 93 y del 96” – Herrera en COPE



Carlos Herrera, director y presentador de ‘Herrera en COPE‘, comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los resultados de las elecciones generales del23Jque dejan al PP como el partido más votado, pero sin poder sumar los escaños suficientes con Vox para poder gobernar.

“Una jornada que se resolvió finalmente con un resultado que no era el que vaticinaba la mayoría”, comienza Carlos Herrera este lunes, “bueno, lo vaticinábamos algunos”: “Victoria efectivamente de Alberto Núñez Feijóo al frente de las listas del Partido Popular, obteniendo 136 escaños en el Congreso de los Diputados, y teórica derrota de Pedro Sánchez, pero con 122 diputados. El presentador se pregunta “qué consideraciones elementales podemos hacer o cómo podemos resumir la situación de cómo queda eso después de haber contado todos los votos a expensas de los votos del exterior”.


Para el comunicador, “es una victoria de Feijóo“, aunque “el pero al que añadir y al que seguiría una adversativa no es un pero menudo”: “Nada menos que ganar, pero tenerlo muy difícil, casi imposible, para gobernar”. “Ha ganado Núñez Feijóo“, recalca Carlos Herrera, “sí, pero quien de verdad puede ganar es el que ha perdido porque es el que puede gobernar”. “Eso sí, poniendo de acuerdo a lo que más o menos tenía de acuerdo antes con un elemento más que se llama Carlos Puigdemont“, advierte el presentador de ‘Herrera en COPE‘.

“Porque con este resultado, por demás, Pedro Sánchez se erige en intocable en su partido”, señala, “para el Partido Popular ha sido un resultado lejano a sus expectativas, al revés que el Partido Socialista“. Para Carlos Herrera, “es un poco lamentable utilizar el ‘ya lo decía yo’, pero recuerden que les insistí muy mucho que la remontada no era una figura mítica, una leyenda, que sacaban de paseo los socialistas cuando realizaban su campaña electoral”: “Existía la remontada tenaz que ahora sociológicamente habrá que interpretar, pero vamos si existía”.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!