Del Manchester United al Betis gratis es la primera gran jugada de Ramón Planes, ex del Barça



Ramón Planes se ha convertido en el nuevo director deportivo del Betis, sustituyendo a Antonio Cordón. Después de pasar por el Barça y por el Getafe, le avala la gran experiencia que ha acumulado en La Liga Santander, y espera crear una plantilla lo suficientemente competitiva para que Manuel Pellegrini pueda aspirar a hacer grandes cosas, y por qué no, soñar con clasificarse para la Champions League, que es el objetivo que están persiguiendo desde hace tiempo.

Tan solo hay un problema que limita los movimientos, y es la falta de presupuesto. No disponen de mucho dinero, de modo que tiene que buscar la manera de reforzar al equipo con futbolistas de primer nivel, que puedan llegar gratis o a un coste ínfimo. Y eso explica por qué las caras nuevas que han aterrizad han sido sin pagar nada a cambio, como Héctor Bellerín, Marc Roca, Álex Collado y Ayoze Pérez. Una historia que en la institución hispalense buscan que se repita con Eric Bailly.


Después de que el contrato de Víctor Ruiz expirara el pasado 30 de junio, y con la venta de Edgar González a la UD Almería, en el Benito Villamarín están obligados a reforzar el eje de la retaguardia e incorporar a una pieza que pueda jugar allí. El entrenador chileno únicamente dispone de Luiz Felipe y de Germán Pezzella en esa demarcación, y es urgente traer a alguien. Y el favorito, en este sentido, es el jugador del Manchester United, que no entra en los planes de Erik Ten Hag.

Precisamente por esa razón, el Betis quiere aprovechar que el africano no tiene espacio en Old Trafford para traerlo de regreso a La Liga Santander, donde ofreció su mejor rendimiento, defendiendo los colores del RCD Espanyol y del Villarreal. Precisamente, jugando en el combinado ‘groguet’ fue cuando se ganó su traspaso a la Premier League por 40 millones de euros. No obstante, la realidad es que nunca ha acabado de encajar allí.

La pasada campaña estuvo cedido en el Olympique de Marsella, y no tuvo mucha continuidad. Aún y así, es del completo agrado de Planes.

El Betis no pagará ni un euro por Bailly

El internacional con la selección de Costa de Marfil estaría encantado con la idea de salir de los ‘red devils’ y residir de nuevo en España, así que daría el ‘sí quiero’ a Planes sin pensárselo dos veces, e intentaría ganarse la confianza de Pellegrini para asentarse como titular.

Pero el Betis no pagará ni un solo euro por Bailly, que deberá de lograr que le dejen irse libre, aunque tenga firmado un contrato hasta 2024.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!