Debuta Isco y el Betis golpea al Villarreal | Deportes


El Betis se impuso en un duelo de aspirantes a Europa en el feudo del Villarreal después de ser mejor en el primer tiempo, saber sufrir en el segundo y aprovechar un gran contragolpe en el tiempo añadido, cuando Willian José remató a gol un espléndido centro de Sabaly como conclusión a una gran jugada colectiva. Un Betis donde debutó Isco, a buen nivel, y en donde los verdiblancos también se impusieron gracias al buen manejo del partido de su entrenador, Manuel Pellegrini. Cuando peor lo pasaba su equipo, los cambios del técnico fortalecieron a un Betis que se llevó los tres puntos ante un Villarreal que fue de menos a más y al que, sin embargo, le faltó convicción.

Villarreal

1

Jorgensen, Mandi, Alberto Moreno (Alfonso Pedraza, min. 23), Juan Foyth, Jorge Cuenca, Parejo, Ramón Terrats (Morales, min. 83), Comesaña (Capoue, min. 56), Álex Baena, Gerard Moreno (Denis Suárez, min. 83) y Sörloth

2

Betis

Rui Silva, Pezzella, Sabaly, Luiz Felipe, Abner, Isco (Aitor Ruibal, min. 70), Luiz Henrique, Ayoze Pérez (Guardado, min. 83), Guido Rodríguez (Paul Akouokou, min. 91), Marc Roca y Borja Iglesias (Willian José, min. 45)

Goles 0-1 min. 19: Ayoze Pérez. 1-1 min. 61: Jorge Cuenca. 1-2 min. 95: Willian José.

Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

Tarjetas amarillas Borja Iglesias (min. 27), Luiz Felipe (min. 60), Mandi (min. 70) y Guido Rodríguez (min. 88)

Un Villarreal completamente superado en el primer tiempo, donde recibió el gol de Ayoze y pudo encajar alguno más, y que mejoró mucho en el segundo, sobre todo gracias a su superioridad a balón parado. Fue en esa faceta donde los locales fueron netamente superiores. Los de Setién, sin embargo, no supieron rematar a este Betis que mejoró mucho con la entrada de hombres como Paul, Guardado, Rodri o Ruibal, secundarios que ofrecieron un buen nivel para que el Betis se llevara tres puntos importantes.

El choque también quedará marcado por el estreno de Isco. La confianza de Pellegrini en el futbolista es total. Isco jugó su último partido de titular el pasado 9 de noviembre de 2022 con el Sevilla. Nueve meses después, Manuel Pellegrini le dio la camiseta de titular. Un guiño, un síntoma de confianza absoluta al que respondió Isco con una buena actuación. Isco difícilmente será el futbolista que marcaba diferencias en el Madrid. No obstante, dibujó pases y golpeos todavía diferenciales. “Desde que hablé con Isco sabía que nos podía dar mucho. Es un gran futbolista y con 31 años tiene todavía bastante que demostrar. Lo conozco desde hace mucho tiempo del Málaga”, aclaró Pellegrini sobre el jugador a la conclusión del encuentro.

El de Isco fue el toque de distinción de un Betis que, además del malagueño, encontró a Luiz Henrique y Ayoze como jugadores desequilibrantes ante el Villarreal. Al conjunto amarillo le queda calidad, sin duda, pero da la impresión de que sus jugadores no tienen la necesaria convicción en el sistema que emplea su entrenador. El Betis, que supo sufrir, encontró su momento. Bien sujetado por Guido y Marc Roca, ambos a un buen nivel, los andaluces se estrenan con tres puntos que le saben a gloria. Por cómo lo logró y por la entidad de un rival directo como el Villarreal.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!