De ‘chica Disney’ a una exitosa empresaria



Corría el año 2007 cuando Selena Gomez logró hacerse un hueco en el corazón de miles y miles de jóvenes espectadores que esperaban con ansia salir de la escuela para encender la televisión, poner Disney Channel y toparse con la emisión de Los Magos de Weberly Place. Por aquel entonces Gomez, a los 15 años, tenía un encanto natural y un don ante los micrófonos que también la llevó a triunfar en el mundo de la música, primero con el grupo Selena Gómez & The Scene y posteriormente en solitario. Ahora esa joven ha crecido, y este sábado, 22 de julio, ha cumplido los 31 años. A sus espaldas, carga el peso de una gran fortuna que ha cosechado a base de trabajo duro.


Pero todo comenzó antes. La actriz y cantante inició su carrera como a los 7 años con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney y sus amigos. Por aquel entonces ya prometía ser una de las estrellas más destacadas en el mundo del entretenimiento infantil. A los 15 llegaría su papel como Alex Russo en Los Magos de Weberly Place, y logró convertirse en una de las estrellas de Disney en su ‘época dorada’, de la que también forman parte rostros como Miley Cyrus, los Jonas Brothers o Demi Lovato. Con esta última, por cierto, protagonizó Programa de protección de princesas en 2009.

Selena Gomez en 'Los Magos de Weberly Place'

Selena Gomez en ‘Los Magos de Weberly Place’ 

Disney Channel

También protagonizó Ramona y su hermana (2010), Monte Carlo (2011) o Spring Breakers (2012), aunque su trabajo más reconocido como actriz llegó con la serie Solo asesinatos en el edificio, en 2021. También se puso al mando de la producción de Por Trece Razones (2017), la exitosa serie juvenil de Netflix. Sin embargo, Selena también ha demostrado ser una exitosa cantante, con éxitos como Back to you, Same Old Love, Calm Down o Lose you to love me.

Vertical

Selena Gomez en los Globos de Oro, el pasado mes de enero de 2023 

Jordan Strauss / AP

Lo cierto es que, a los 31 años, el patrimonio económico de Selena es muy elevado, y no precisamente a causa de su faceta como actriz y cantante. Aparte de su carrera como artista, Selena también se ha dedicado a la filantropía y se ha convertido en una empresaria de éxito tras la creación de su propia marca de maquillaje Rare Beauty, un camino que ya han seguido otras artistas como Rihanna, con su Fenty Beauty, o Ariana Grande, con REM Beauty. En el caso de las tres artistas, de gran éxito.


Tal y como revela el portal Celebrity Net Worth, Selena Gomez tiene un patrimonio neto de 800 millones de dólares. La gran mayoría del patrimonio neto de la artista proviene de su exitosa compañía de maquillaje. En 2022, la empresa generó al menos 100 millones de dólares en ingresos. Según varias estimaciones, está en camino de generar 300 millones de dólares este 2023, aunque tampoco sería de extrañar que superase esta cifra. Rare Beauty podría valer al menos 1,2 mil millones, según se estima.

Cifra millonaria

Se espera que ‘Rare Beauty’ pueda superar los 300 millones de dólares en ingresos

Pero eso no es todo. La estadounidense es una de las figuras más populares en las redes sociales, y de hecho, recientemente se ha convertido en la mujer más seguida del mundo en Instagram, con más de 426 millones de seguidores. La artista conseguía superar a Kylie Jenner, la benjamina del ‘clan’ Kardashian, quien suma más de 397 millones de ‘followers’. Este gran éxito en redes sociales lleva a Gomez a ganar millones de dólares en patrocinios. Parte de su fortuna también proviene de acuerdos millonarios para ser imagen de marcas, como Puma y Coach


En cuanto a su faceta de empresaria, Gomez se convirtió hace un tiempo en propietaria e inversora de la marca de helados Serendipity. Fue en septiembre de 2020 cuando lanzó la línea de maquillaje Rare Beauty. También es cofundadora de la plataforma de salud mental Wondermind y es inversionista en la empresa de entrega de alimentos Gopuff. La joven ha demostrado ser, aparte de una gran artista, una visionaria en el campo de los negocios.


Lee también

La Vanguardia

Selena Gomez en una imagen de archivo.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!