Sábado, 12 de agosto 2023, 01:46
Las fiestas de Begoña van llegando a su fin y el objetivo es despedirse este fin de semana a lo grande. Anoche llegó a Poniente una de las actuaciones más esperadas de la programación: Dani Fernández. Y es que el día que se anunció su concierto para la Semana Grande de Gijón, las redes sociales de los asturianos no hablaban de otra cosa. Durante las horas previas a la cita, la explanada de Poniente ya comenzaba a recibir a los seguidores del cantante, que lo esperaban con ansia y cantando a coro sus canciones. Tras la larga espera, a las once de la noche, cuando el sol había ya caído, Dani Fernández se apoderó del escenario con su maravillosa voz.
Su recibimiento por parte de los asturianos no fue otro que, por supuesto, aplausos y gritos de apoyo, que le hicieron sentir como si estuviese en casa. Porque lo es. «Me he sentido muy querido por esta tierra por todo lo que he compuesto en ella. En Salinas -es el caso de ‘Perdido en Madrid’, explicó cuando presentó la canción-, Oviedo, Gijón… Solo puedo decir que viva Asturias y que me tenéis ganao el corazón. Gracias», dijo en un momento del concierto que empezó con el clásico «Buenas noches Gijón» antes de un guitarrerísimo comienzo con ‘Dile a los demás’. «¡Saltando conmigo!», animó, para poner a botar a las miles de personas que disfrutaban de la noche musical. «¿Quién de aquí es un sinvergüenza?», preguntó para dar entrada a su tema ‘Sin vergüenza’ un dialogante Fernández.
«Pídeme que bailemos, al menos, una vez más», invitó para ofrecer una de sus canciones más conocidas -‘Bailemos’- que dejó el listón más que alto. Y si uno de los versos de esa canción dice aquello de «que dure este minuto cien años más», a buen seguro que sus seguidores, anoche, hubiesen firmado cien años más de concierto en Gijón. Una actuación para el recuerdo.