¿Cuántos años puede gobernar un presidente en España? ¿Quién fue el que más lo hizo?



Yolanda Díaz (SUMAR), Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP) y Santiago Abascal (VOX)

Yolanda Díaz (SUMAR), Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP) y Santiago Abascal (VOX)


El pasado domingo 23 de julio, se celebraron las elecciones generales en España. Los ciudadanos acudieron a las urnas para seleccionar a sus representantes en el Parlamento, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Finalmente, el PP ha obtenido 136 escaños, el PSOE 122, Vox 33 y Sumar 31, por lo que el panorama político es complicado, ya que no hay una mayoría clara para la investidura.

Estos comicios corresponden a la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Pedro Sánchez se ha postulado por cuarta vez como candidato tras las elecciones previas de 2016 y 2019. Aspira a un mandato de otros cuatro años, tras haber ejercido cinco años en la Moncloa desde su llegada en 2018. Esto plantea la interrogante sobre la duración máxima de un presidente del Gobierno en España.

En este sentido, es importante mencionar que el mandato presidencial en España tiene una duración máxima de cuatro años, pero no hay límite en el número de mandatos consecutivos que puede cumplir un presidente. Por lo tanto, un presidente puede mantenerse en el cargo durante tantos mandatos como la ciudadanía lo elija y confíe en su liderazgo. Un ejemplo de ello es el expresidente Felipe González, quien ostenta el récord de tiempo en el poder, dirigiendo el país durante 14 años, desde 1982 hasta 1996.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!