Cuál es el patrimonio de Yolanda Díaz: el dinero que gana como vicepresidenta y líder de Sumar



La candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, además de realizar varios cursos relacionados con los recursos humanos y los derechos urbanísticos. Una vez finalizada su educación, trabajó como becaria en un despache de abogados y luego abrió el suyo en Ferrol.

En 2005 formó parte de la coordinación de Izquierda Unida en Galicia y en 2007 fue cabeza de lista por Ferrol. En 2017 tras 12 años dejó el puesto de coordinadora de Esquerda Unida.


En enero de 2020, pasó a formar parte del gobierno de coalición entre PSOE y Sumar como ministra de Trabajo y Economía Social. Pero, una vez Pablo Iglesias dimitió como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Díaz fue nombrada vicepresidenta tercera del Gobierno.

¿Cuál es el patrimonio que declara la líder de Sumar?

Como parte del gobierno de España Yolanda Díaz tuvo que declarar sus bienes. El portal de la transparencia de la Administración General del Estado publicó en 2021 las declaraciones de todos los ministros y altos cargos de la Administración General del Estado. En dicha declaración la líder Sumar reconoció no tener acciones ni participaciones en ninguna empresa.

La vicepresidente y ministra de Trabajo y Economía Social recibe un salario de 7.340,48 euros brutos al mes, es decir, 84.600,72 euros brutos anuales.

Su patrimonio inmobiliario está tasado en 39.837, 215 euros. Díaz no cuenta con acciones, seguros de vida ni planes de pensiones. Declaró una cantidad de 3.374,75 euros en concepto de “demás bienes y derechos de contenido económico”.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!