Correos asegura que ha enviado el voto por correo al 98% de los solicitantes


Correos ha querido esta tarde despejar las dudas sobre su gestión del voto por correo y ha asegurado que ya ha puesto la documentación para que puedan ejercer este derecho a disposición del 98% de los ciudadanos que lo han solicitado. Según el comunicado de la empresa, un total de 2.124.990 electores han recibido ya las papeletas, mientras que 450.607 pueden ir a recogerlas a su oficina postal, tras haber realizado los repartidores de Correos dos intentos de entrega en mano al destinatario.

Correos, una empresa pública que como tal depende del Gobierno, ha estado en el punto de mira ante la demanda sin precedentes en esta convocatoria veraniega. Más de 2,6 millones han pedido votar a distancia el 23-J, cifra que supera con creces el récord hasta ahora, los 1,4 millones de peticiones de las elecciones generales de junio del 2016.

Más de dos millones y medio de electores han pedido votar a distancia el 23-J

Con un 20% de la plantilla de vacaciones, la empresa se ha visto obligada a formalizar 20.000 contratos de refuerzo, si bien los sindicatos han criticado que estos eran insuficientes y que los empleados estaban siendo sometidos a una sobrecarga de trabajo. Este pasado fin de semana ha habido repartos extraordinarios y un gran número de oficinas del país han permanecido abiertas.

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dirigió Correos entre el 2000 y el 2003, durante el gobierno de José María Aznar, se ha mostrado muy crítico con la cúpula de la empresa y durante la campaña ha aludido reiteradamente a su supuesta mala gestión. Este mismo lunes ha insistido en sembrar dudas: “Espero que nadie en España se quede sin votar por un problema de que no le ha llegado el voto a su domicilio”, ha declarado el líder popular.


Lee también

Gemma Saura

Cogiendo tanda para votar en una oficina en Barcelona, el jueves

El comunicado de Correos contiene una alusión velada a estas críticas: “Rechazamos todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos. Debilitan nuestra democracia”, reivindica.

Según los datos oficiales, quedarían apenas unos 47.000 ciudadanos a quienes no se han enviado todavía las papeletas. El domingo a las 23.59 horas acabó el plazo para que la oficina del censo mandara a Correos todas las documentaciones, una vez comprobada la inscripción de los solicitantes en el censo.

Correos tiene hasta el 19 para enviar la documentación. Si les dejan un aviso porque no están en casa, los votantes pueden recogerla en la oficina hasta el jueves 20. Es el último día para emitir el voto en una oficina, aunque Correos no descarta que se amplíe el plazo. Debido al escándalo de compra de votos de las municipales de mayo, en esta ocasión la Junta Electoral ha dictaminado que los votantes deban identificarse con un documento válido cuando vayan a la oficina a votar.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!