Fue un aviso de lo que iba a producirse. Iniciar el concierto con una canción titulada Gas in the tank (Gasolina en el depósito) quería decir a las 12.700 personas —según el dato proporcionado por el Concello— que se agolpaban este jueves en el muelle de la Batería que llevar más de cincuenta años sobre los escenarios no implica que Scorpions carezca ya de la fuerza de otros tiempos. Aunque el comienzo fue algo frío, la noche fue adquiriendo calor con el paso del tiempo. Tras los temas incluidos en su último disco, Rock believer, la banda alemana liderada por Rudolf Schenker y Klaus Meine interpretó algunas de las canciones que les han hecho ocupar un hueco en la historia del rock, como Send me an angel o Wind of change, además de Big City Nights.
El fin de fiesta, con el público ya completamente entregado, llegó con las composiciones probablemente más aclamadas del grupo, Still loving you y Rock you like a hurricane, que enardecieron a los congregados en el muelle, que se estrenaba como escenario de un gran concierto y con un aspecto propio de una zona industrial. A pesar de la larga trayectoria artística de Scorpions, que hacía pensar en una asistencia masiva de viejos rockeros, eran muchos los jóvenes presentes en la explanada portuaria, deseosos de comprobar la vitalidad de los germanos.
La presencia en A Coruña de uno de los grandes grupos del rock en la escena internacional generó la expectación esperada, ya que desde la madrugada había presencia de seguidores de Scorpions en la entrada al muelle de la Batería por la plaza de Ourense. Con el paso de las horas, una larga cola de personas se dispuso en paralelo a la verja del puerto y llegó a introducirse por la calle Fernández Latorre, aunque al limitarse su presencia a las aceras no afectó al tráfico en la zona.
Los primeros fieles procedían de Madrid. También hubo asistentes llegados desde Vigo. Su indumentaria, con camisetas de Scorpions pero también de Guns N’ Roses, puso la nota de color entre los vecinos y cruceristas que paseaban por las inmediaciones.