cómo usarlo para traducir palabras, frases, textos o artículos de páginas web



Vamos a explicarte cómo traducir palabras, frases, textos y el contenido de páginas web utilizando Google Bard. Cuando piensas en buscar el mejor traductor raramente te viene a la cabeza la inteligencia artificial conversacional, pero es una herramienta flexible que puede ser útil si ya la tenías abierta para hacer otras cosas.


En esencia, la manera de utilizar Bard en este sentido es igual que cuando te enseñamos a usar ChatGPT como traductor. La diferencia es que ChatGPT no tiene conexión a Internet y Bard si, lo que le abre la puerta a otra opción como la que es traducir el contenido de páginas web.

Cómo usar Google Bard como traductor

Para usar Google Bard como traductor, tienes que ir a la web oficial de esta IA https://bard.google.com, e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez dentro, simplemente tienes que pedírselo de una manera orgánica , separando bien lo que quieras traducir.

Palabra

Para traducir una palabra: Es suficiente con escribir algo como Tradúceme la palabra “teléfono” al inglés, cambiando la palabra que he puesto yo por la que tú quieras traducir, y el idioma por el que prefieras.

Frase

Para traducir una frase: Lo más cómodo es separar con dos puntos la petición y la frase. Por ejemplo: Traduce al francés la siguiente frase: Me llamaste por teléfono. A partir de esta estructura, puedes cambiar la frase a traducir o el idioma como lo necesites.

Texto

Para traducir un texto: Lo más fácil es utilizar el mismo método que en el punto anterior: primero la petición especificando el idioma, luego dos puntos y el texto. Por ejemplo, dile Traduce al inglés el siguiente texto: Me gusta mucho leer noticias sobre tecnología. Este método te va a permitir simplemente copiar y pegar el texto que quieras después de los dos puntos, algo muy cómodo de hacer.

Web

Para traducir una página web: Se aplica el mismo método, pero en lugar de poner una frase o párrafo pones la URL de la web. Por ejemplo, puedes escribir Traduce al inglés el contenido de esta página web: https://www.xataka.com/basics/google-bard-que-como-funciona-que-puedes-hacer-inteligencia-artificial-buscador, y te escribirá la respuesta. Aquí, es muy importante no meter páginas que sean índices con varias noticias, sino ir a un artículo concreto para que Bard pueda extraer cómodamente el texto.

En Xataka Basics | Google Bard en España: cómo usarlo y principales funciones



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!