Coldplay anuncia nuevas fechas en Europa de su “Music Of The Spheres World Tour”: España no está en sus planes – Al día


Coldplay ha anunciado en la mañana de este jueves, 20 de julio, nuevas fechas de su gira mundial a través de sus redes sociales. Hace ya más de dos años desde que la banda de Chris Martin informó que realizaría este tour, que hasta el momento les ha llevado a recorrerse el mundo entero, llenando estadios allá por donde pasan. De esta manera los británicos han presentado a todos sus fans su último álbum, lanzado en octubre de 2021, ‘Music of the Spheres’.


La primera parte de la gira de Coldplay comenzó en marzo de 2022 en Costa Rica, finalizando en Argentina en noviembre del mismo año. Aunque esto no terminaría aquí, porque la banda se tenía que preparar para su segunda parte de la gira en Europa, actuando en Portugal, España, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, junto a los conciertos de Reino Unido en Manchester y Cardiff. Cabe destacar que en varios puntos de su viaje, como en nuestro país, los músicos tocaron por primera vez cuatro días consecutivos.

Desde que comenzó el tour, la banda ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en América Latina, Norteamérica y Europa. Coldplay ha cautivado tanto a los fans como a la crítica gracias al gran espectáculo que vienen preparando todos estos meses detrás con efectos visuales, y fuegos artificiales. Hay que resaltar que, para los shows de España, el grupo decidió incluir a varios intérpretes de lengua de signos para cantar en castellano y en catalán los éxitos de la banda. Los elegidos fueron la Associació Socio-cultural ENCANTADES quien destinó a cuatro intérpretes en el Estadi Olímpic Lluis Company de Montjuïc. Esta idea fue de la actriz y pareja de Martin, Dakota Johnson, quien le animó a incorporar esta iniciativa.

Y es que en el mes de agosto del año pasado se dio luz verde a la segunda etapa de la gira de Coldplay por estadios europeos para el verano de 2023. Las fechas anunciadas incluyeron las primeras paradas de esta gira en Portugal, España, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, junto a los conciertos de Reino Unido en Manchester y Cardiff.

Hace unos meses también nos enteramos que Coldplay amplió su gira para aterrizar a finales de este año en Asia y Australia. Sin embargo. viendo la gran acogida que ha tenido el anuncio, han decidido prorrogar su tour hasta febrero de 2024.

Innovación y sostenibilidad

Desde el entorno de Coldplay destacan cómo la gira apostó por su innovación y sostenibilidad con iniciativas como conciertos diseñados con 100% de energía renovable en prácticamente todos los países, el uso del primer sistema de baterías del mundo que puede ser tocado (fabricado con 40 baterías de coches eléctricos BMW), las bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas que permiten a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del espectáculo o paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows.

Además de su compromiso de reducir las emisiones de la gira en un 50%, también ofrecen incentivos para animar a los fans a usar transporte sostenible y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!