Celebran en Las Tunas 45 años del periódico 26 (+video)


periodico 45aniv acto

Las Tunas.- Continuadores de una historia de sacrificio y humanismo, conscientes de que la mejor tirada siempre será la que está por nacer, los trabajadores del periódico 26 en Las Tunas celebraron el 45 aniversario de su creación.

A pesar del tiempo, 26 continúa siendo ese lugar donde se impulsan sueños comunes y donde el límite es solo la capacidad de crear, se ratificó en la conmemoración realizada en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad.

El haber recibido uno de los premios nacionales a la Innovación y estar entre los medios escogidos en el país para la experimentación del nuevo modelo de prensa, impulsado a partir de la aprobación de la nueva Ley de Comunicación Social, sobresalen entre los más recientes reconocimientos alcanzados por el Periódico.

Como trabajadores más destacados fueron reconocidos Yelaine Martínez Herrera, István Ojeda Bello, Iliedys Masó Peña y el fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña, al tiempo que Jorge González Armas recibió la Distinción Raúl Gómez García que entrega el Sindicato Nacional de Cultura.

También fueron agasajados en esta celebración algunos de quienes no durmieron la víspera de aquel 26 de julio de 1978 y aún permanecen activos aportando, entre ellos Roberto Escobar Aparicio, Juan Soto Cutiño y Ramiro Segura García.

El primer diario fue un legítimo parto de fe y amor, tal como ahora sucede con la versión impresa de los viernes, la edición digital diaria y los perfiles en Internet, se supo en esta conmemoración por las más de cuatro décadas de vida del rotativo de los tuneros.

Al referirse a los actuales desafíos y a la impronta que los mantiene en vilo, Dayana Menzoney Justiz, joven reportera y líder sindical, ratificó el compromiso de hacer cada vez un periodismo más apegado a la verdad y en el cual los que viven aquí se vean cada día más reflejados.

Miguel Brito Fernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, al dirigirse a los trabajadores del rotativo, transmitió una felicitación y reconocimiento a nombre del pueblo tunero y los exhortó a continuar siendo paradigmas del modelo de prensa revolucionario e innovador que se necesita en estos tiempos.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!