Cayetano salva la vida al torero peruano tras un percance que pudo ser mortal



El torero peruano Andrés Roca Rey ha sufrido un politraumatismo en la rodilla izquierda y contusiones múltiples de “pronóstico reservado”, según los partes del Servicio Médico de la Plaza de Toros de Santander, donde este martes, en la Feria de Santiago, entró dos veces en la enfermería, una de ellas tras una cogida que pudo ser mortal.

El Servicio Médico de la Plaza de Toros de Santander emitió dos partes tras los dos ingresos en la enfermería del matador Andrés Roca Rey, acontecidos tras matar al segundo y al sexto toro de la cuarta corrida de abono de la Feria de Santiago.


En el primero de esos partes se refiere un “politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda“; y en el segundo, “contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda“, de “pronóstico reservado”.

El coso de Cuatro Caminos se estremeció de pavor ante una cogida que pudo ser mortal (como suena): en el primer muletazo por alto se le venció el toro y lo llevó empalado, entre las astas, hasta las tablas del 7, junto al portón que da acceso a la enfermería. Allí lo empotró contra los tableros (como suena). Al bajarlo de aquella crucifixión llegó Cayetano Rivera, al que también cogió el toro aparatosamente cuando se echó encima de él literalmente para salvar al joven torero peruano. Eso ocurrió en el inicio de su segundo, que fue el sexto de la tarde porque corrió turno porque en su primero ya fue feamente volteado: en ese toro, impuso su voluntad hasta que en el giro para resolver con el de pecho le echó mano. Al primer impacto de la metralla siguió una nueva andanada tras volver a voltearlo, desde el suelo. Después de los dos percances, volvió a la cara del toro. En su primero cortó una oreja con petición de la segunda y en su segundo, las dos orejas del tirón.

Cayetano salva la vida a Roca Rey en Santander tras una cogida que pudo ser mortal Agencias/Lozano


Nuevas pruebas

Traspasar la flagrante línea entre la vida o la muerte solo está al alcance de unos pocos. De las personas elegidas. De las que marcan la época. Y la naturalidad con la que lo lleva le hace marcar la diferencia. Honores a Roca Rey.

El torero peruano ya se encuentra en su casa de Sevilla tras pasar la noche con intensos dolores. Será sometido a nuevas pruebas para descartar cornadas internas, en particular en la región del muslo derecho en la parte frontal, y quiere reaparecer en Huelva el próximo 3 de agosto.  Los facultativos han recomendado a Roca Rey un reposo absoluto durante las próximas 48 horas. Esto ha llevado a la cancelación de su participación en un homenaje que se iba a celebrar en Bilbao y su viaje a Perú, donde tenía un compromiso en Cajamarca el próximo 28 de julio.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!