Carlos Herrera y Ángel Expósito señalan el dato clave de las primeras encuestas del 23J: “Sólo queda uno” – Elecciones 23J



Yahan cerrado los colegios electoralesy lossondeos con los posibles resultados no se han hecho esperar. Unas encuestasa las que Carlos Herrera y Ángel Expósito han accedido para analizar exhaustivamente. Las primeras reacciones han llegado por parte del director de ‘La Linterna‘, quien ha sacado la primera conclusión de los datos:

“Si yo tuviera que hacerte un resumen de la mezcla entre lo que dan las autonómicas, lo que da Televisión Española, Telecinco con GAD 3, o lo que da LaSexta, la suma PP-VOX da entre 180 y 175 escaños. Por lo tanto, ojo. Encuestas, lo subrayo. A partir de ahí, veremos las orquillas”, explica.


Por otro lado, el comunicador Carlos Herreraha continuado diciendo que “176 es mayoría absoluta y bueno, hace falta que los que no son 175 se puedan reunir en una sola candidatura“, a lo que Expósito ha respondido diciendo que “es algo muy complicado“, añadiendo otro dato interesante relacionado con el resto de partidos que obtendrían representación en el Congreso de los Diputados: “al no estar UPN, por ejemplo, y solo estar Coalición Canaria, tan solo queda un único voto en ese escaño que no sea de un partido independentista, Podemos, o el partido socialista que daría para esa suma“, afirma.

Según los sondeos realizados por GAD3, la primera fuerza política en nuestro país sería el Partido Popular y su candidato Alberto Núñez Feijóo con 150 escaños, seguido por los 112 escaños socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza, los 31 escaños de VOX que habría conseguidoSantiago Abascalpara su partido, y los 27 de la líder de Sumar Yolanda Díaz.

Con respecto a los resultados electorales del año2019, los cambios serían más que evidentes. La pérdida de fuerza del PSOE es lo que más destaca en contraposición de los populares. Sin embargo, los focos se centran ya en seguir el escrutinio de todos los votos de los españoles y todo está por decidir en una de las noches más intensas de los últimos años que seguro que guarda muchas sorpresas que se irán produciendo poco a poco.

Los datos, en COPE





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!