Eduardo Camavinga sigue quemando etapas a un ritmo vertiginoso. El centrocampista francés de 20 años alcanzó en San Mamés los 100 partidos con la camiseta del Real Madrid en el estreno de una temporada donde se espera que asuma por fin los galones de futbolista indiscutible para Carlo Ancelotti.
Fichado del Rennes en agosto de 2021 a cambio de 30 millones de euros como una promesa en ciernes, Camavinga aterrizó en el Santiago Bernabéu sin hacer mucho ruido y con la misión de foguearse y de aprender de referentes como Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. Clave como revulsivo en las remontadas de la Decimocuarta, el curso pasa
En su primera temporada en Chamartín disputó 40 partidos, 16 de ellos como titular, y el curso 22/23 fue el de su consagración. Fue el jugador de campo con más participaciones (59 de 61 partidos totales) y fue clave reinventándose como lateral izquierdo por las lesiones de Mendy y de Alaba. Además, su excelente estado físico (no se ha lesionado en dos campañas) le convierten en una pieza fiable e indispensable para Ancelotti.
A sus 20 años, Camavinga puede presumir de ser el futbolista más joven en lograr todos los títulos posibles con el Real Madrid. En su Primera temporada ganó Liga, Champions y Supercopa de España y completó su palmarés con la conquista de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.
Esta campaña se ha ganado un lugar en el once en el 4-4-2 en rombo que ha diseñado Carlo Ancelotti para paliar el vacío que ha dejado Benzema e integrar a Bellingham. Titular en todos los encuentros de pretemporada, repitió en el once de la Catedral, donde fue uno de los más destacados en el buen primer tiempo que cuajó el equipo blanco: de más a menos, tuvo casi un 90% de acierto en el pase, recuperó 6 balones y provocó 4 faltas por las 3 que cometió en los 71 minutos que disputó. Su energía es clave para equilibrar al equipo y cada vez se atreve a hacer más cosas con balón.
Con 20 años y en su mejor momento, está llamado a ser uno de los líderes en la medular del nuevo Madrid de los Valverde, Tchouaméni y Bellingham.
Lee también