Bronny James, hijo de LeBron James, ingresado tras sufrir un paro cardiaco en un entrenamiento | Deportes


LeBron James es la gran estrella del baloncesto y del deporte en EE UU, y su hijo mayor, Bronny James, sigue sus pasos. Este martes se ha sabido que el joven, de 18 años, sufrió un paro cardiaco en la mañana del lunes mientras entrenaba con su equipo de la Universidad del Sur de California (USC), una de las universidades privadas más prestigiosas del país. El joven tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital e ingresar en la unidad de cuidados intensivos, de donde ya ha salido, pero sigue en observación. Un portavoz de la familia ha enviado un comunicado para tranquilizar a sus seguidores: ”Ayer, mientras entrenaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico logró tratar a Bronny y trasladarle al hospital. Ahora está estable y ya ha salido de la UCI”.

“Pedimos respeto y privacidad por la familia James”, continúa la nota difundida, “y daremos actualizaciones a los medios cuando haya más información. “LeBron y [su esposa] Savannah desean trasladar sus más profundos agradecimientos al personal médico y deportivo de la USC por su increíble trabajo y dedicación por la seguridad de sus atletas”. Según el portal de famosos TMZ, que ha sido el primero en dar la información, los servicios de emergencia recibieron una llamada poco antes de las 9:30 de la mañana del lunes desde el campus de la USC avisando de que un joven estaba inconsciente. Una ambulancia corrió a recogerle y le llevó al hospital.

Bronny, que cumplirá 19 años el próximo octubre, es el hijo mayor de LeBron, de 38 años, y de su esposa Savannah (de soltera Brinson), de 36. Su llegada al mundo en 2004 se produjo cuando el jugador se encontraba en su primer año, el rookie year o año de novato en la liga. Desde muy niño Bronny siguió los pasos de su padre y demostró su interés por el baloncesto, hasta que el pasado mayo la NBA comunicó que el joven iba a jugar esta temporada en la NCAA, la liga universitaria previa a la profesional. Allí entrenaría junto a los Trojans de USC, destacado centro de enseñanza y también cantera de profesionales gracias a su buen nivel deportivo.

Tras pasar por el instituto Sierra Canyon, donde jugó como base en los Trailblazers y del que se graduó en mayo, Bronny James llamó la atención de equipos de Ohio, Oregon o Kentucky, que quisieron hacerse con él joven, que supera los 190 centímetros de altura, para sus ligas universitarias. Finalmente optó por los Trojans de la USC, eterna rival de la también prestigiosa UCLA. Ambas tienen sede en Los Ángeles, donde la familia James reside desde 2018. LeBron es el máximo anotador de la historia de la NBA. La gran estrella de Los Angeles Lakers.

LeBron James ha expresado en más de una ocasión sus deseos de llegar a jugar en la misma liga, y puede que hasta en el mismo equipo, con su hijo mayor. A mediados de julio confirmó que, a sus 38 años y en un excelente momento deportivo, todavía no pretende abandonar las canchas como profesional. “El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy”, bromeaba el pasado día 12, durante la entrega de los premios ESPY que entrega anualmente la cadena de televisión deportiva ESPN. Si la carrera deportiva de Bronny siguiera el buen ritmo que, hasta ahora, ha tenido, estaría disponible para el draft de la NBA del próximo año, en 2024, y por tanto la estrella del baloncesto podría cumplir su sueño de jugar, con casi 40, junto a su hijo.

En Estados Unidos, el baloncesto es una religión y sus miembros más destacados son tratados como si fueran parte de la realeza. Son queridos, admirados, fotografiados a cada paso, retratados en murales callejeros, vilipendiados si cometen errores, aplaudidos por sus logros. En definitiva, estrellas de la cultura pop. Por eso sus familias se convierten en sagas y los hijos de las grandes estrellas son observadas a cada paso. Algunos, los mejores, siguen las estelas de sus padres, con mayor o menor fortuna, o al menos eso intentan. Eso ocurre con Lebron James, estrella de la NBA y leyenda del deporte. De sus tres hijos junto a su esposa Savannah James, Bronny, Bryce y Zhuri Nova, el mayor trata de hacerse un hueco en el baloncesto. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo afecta este traspiés de salud y cuáles son sus consecuencias para conocer el futuro de su carrera deportiva.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!