Bineo, el nuevo banco digital de Banorte, arranca operaciones; esto ofrece la app


“¿O para qué necesitábamos una empresa como Netflix si tenemos televisión? Viene una generación que quiere sus programas a la hora que quiera, donde quiera y como quiera y por eso surgen estas plataformas”, asegura.

El banco inicia operaciones con un capital de 110 millones de dólares.


Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que habían 12,784 sucursales en 2017, cifra que disminuyó a poco más de 11,800 para finales del año pasado.

De ese total, Banorte cuenta con 1,164 instalaciones y 10, 372 cajeros automáticos.

La otra razón para apostar por un banco 100% digital se explica a la evolución que registra este nuevo mundo, Banorte tenía 2.5 millones de clientes activos en 2019, cifra que se incrementó a 6.3 millones al cierre del año pasado. La contratación de banca digital pasó de 2.9 millones a 3.8 millones de clientes por año en ese periodo.

Además, del total de transacciones que se pueden realizar digitalmente, 81% se realizaron en canal digital en 2019, proporción que avanzó a 96% para 2023.

Estas cifras evidencian el crecimiento de los canales digitales financieros de la institución bancaria.

Con Bineo , el banco quiere encaminarse a la hiperpersonalización de los servicios bancarios y darle a los clientes productos a la medida.

“Lo que hicimos fue crear a Bineo para tener el primer banco 100% digital en México para, desde Banorte, atender todas y cada una de las necesidades que tengan nuestros clientes poniéndolos en el centro de todo”, asegura.

El empresario destaca que a pesar de que otros bancos están optando por bancos digitales y ante le crecimiento de empresas como Nu, Bineo tiene espacio para competir y ganar.

“Nos encanta la competencia. No nos asusta porque tenemos la suerte de competir con los mejores del mundo y tenemos la capacidad de ganarle a los mejores del mundo”, señala.

¿Qué servicios tendrá la app Bineo?

Hank adelantó que Bineo ofrecerá, en una primera etapa, cuentas de inversión con “Cuenta Bineo” y “Préstamo Bineo”, que se trata de un préstamo personal, los cuales se pueden obtener de manera 100% digital.

La Cuenta Bineo tiene una capacidad de depósitos mensuales de hasta 24,000 pesos. También se ofrece una tarjeta de débito que puede usarse en cajeros de Banorte.

Hacia adelante, la oferta se ampliará a productos como créditos hipotecarios y automotrices, cuentas de ahorro, emisión de tarjeta de crédito o débito; el cobro de cheques y remesas.

El banco digital, que se distinguirá por los tonos anaranjados y por tener una nube de diálogo en la ‘i’, está disponible para dispositivos Android y iOs.

“Bineo es la unión de dos conceptos: bi, igual a dos, que representa la relación entre los clientes y nosotros. Neo, significa nuevo y está relacionado con la innovación constante que entregaremos a nuestros usuarios”, destacó el banco.

La i representa a los clientes, quienes están en el centro y la nube de diálogo representa la conversación y escucha activa que buscan mantener con ellos.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!