Billie Eilish habla del lado más triste de Barbie en ‘What Was I Made For?’ | LOS40



La banda sonora de Barbie nos está regalando todo tipo de canciones. Tras ponernos a bailar con ese Dance The Night de Dua Lipa y ese Watati de Karol G, llega el momento de cambiar el mood y activar el modo nostalgia. Y es que la canción que Billie Eilish ha lanzado para la película de la famosa muñeca de plástico parece haber sido compuesta para uno de los momentos emotivos de la historia.

La cantante estadounidense ha sacado este mismo jueves, 13 de julio, la canción de What Was I Made For? Se trata de una preciosa balada acompañada del piano donde la cantante pone voz a los pensamientos de Barbie. Y es que parece que la muñeca de plástico se cuestiona algunas preguntas.


“Looked so alive, turns out, I’m not real. Just something you paid for. What was I made for?” (Parecía tan viva, resulta que no soy real, solo algo por lo que pagaste. ¿Para qué fui creada?), canta Billie Eilish.

La cantante también hace referencia a algunos elementos típicos que acomapañan a Barbie. Desde ese coche que le acompaña a todas partes como esa forma de flotar que tiene (gracias a que siempre ha estado sujeta por las manos de las niñas y niños que jugaban con ella).

También hace referencia a ese sentimiento de Barbie de tener que estar siempre feliz. No hay ni una sola muñeca Barbie que tenga una expresión de tristeza. Billie se mete en los pensamientos de Barbie y es que la muñeca se siente mal por estar triste. También se cuestiona la existencia de Ken:

“When did it end? All the enjoyment. I’m sad again, don’t tell my boyfriend. It’s not what he’s made for” (¿Cuándo terminó todo el disfrute? Estoy triste otra vez, no se lo digas a mi novio. No es para lo que está hecho. ¿Para qué está hecho?)

Sin duda, esta canción nos da muchas pistas sobre la historia de la película Barbie. Y es que parece que va a ser una sátira de la famosa muñeca. Cabe recordar que su directora, Greta Gerwing, siempre plantea sus cintas desde una perspectiva femenina, hablando sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar las mujeres en su día a día.

El videoclip de What Was I Made For?

Para el videoclip de la canción, Billie Eilish se ha vestido como una muñeca para sentarse en un pupitre que nos recuerda a la infancia. La artista también lleva la característica coleta de la primera Barbie que se lanzó al mercado.

Mientras que va sonando la canción, Billie va sacando vestidos de muñecas de un pequeño maletín de Barbie. Lo divertido de todo este asunto es que todos esos pequeños trajes son réplicas de algunos de sus estilismos más icónicos.

La película de Barbie se estrena el próximo 21 de julio. Tendremos que esperar para entender mejor el significado de esta canción.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!