Bigastro presenta sus fiestas de San Joaquín más populares y solidarias


Bigastro ha presentado sus fiestas patronales en honor a San Joaquín, que tendrán lugar del 4 al 16 de agosto. La alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte, y el concejal de Fiestas, Manuel Giménez, junto con Mari Carmen Hernández, presidenta de la Comisión de Fiestas, acompañados por la corte de Reinas, Abanderados y los Reyes de la Tercera Edad han mostrado su ilusión ante la celebración más popular de la localidad, presentando el calendario que se ha diseñado para la diversión de todos los públicos, manteniendo las citas más tradicionales y sumando novedades.

El concejal de Fiestas ha presentado el calendario de los actos destacados que comienzan el día 4 con la coronación de la Reinas y el pregón, a cargo de Paola Albadalejo Portugués, mientras que el sábado 5 será del chupinazo, incluyendo, por la tarde, el festival de música Indie “Molino Fest”.

El día 6 tendrá lugar en el polideportivo una jornada solidaria con el evento “Bhakty Love Festival”, donde a través de un donativo de 3 euros para la Fundación Dharma, que trabaja en ayuda humanitaria en la India, se realizarán actividades para niños y adultos, como talleres de yoga, taichi o risoterapia, pinta caras o cuenta cuentos, finalizando con una fiesta de colores “Indian Holi” basada en la temática India, con los bailes y la música característicos de la cultura donde nació esta colorida fiesta.

La charamita, el tapeo, el esperado “Tío del tractor”, teatro infantil, espectáculos, mucha música y Game Party son algunas citas programadas para que no falte la diversión, junto con los desfiles multicolor y el del agua.

El viernes 11 será la inauguración de comparsas. Se celebrarán desfiles, ofrenda de flores, castillos, correfocs y carretillas hasta llegar al día grande, el 16 de agosto, con la misa y la procesión en honor a San Joaquín.

La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de la Comisión de Fiestas y la Concejalía y ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acudir a las fiestas de San Joaquín.

Por su parte, el edil de Fiestas ha querido aprovechar la ocasión para avanzar un fin de semana, el de las fiestas en honor a Santa Ana, del viernes 28 al domingo 30 de julio en el Parque de Santa Ana que también cuenta con citas importantes y como una antesala: “Este viernes será la entrega de galardones a comparsas, la actuación del grupo Stolen y Elena T Dj”, ha apuntado, al mismo tiempo que ha destacado que el sábado la charamita recorrerá las calles del barrio. “Tendremos para los más pequeños fiesta acuática, la barra de tapeo y cena a beneficio de la junta local de la AECC; conoceremos a la corte de Reyes y Reinas de las fiestas patronales de San Joaquín, bailaremos con el grupo Alboroque y finalizaremos con VictorTM Dj”.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!