Benidorm honra a su patrón Sant Jaume



Benidorm celebra el día de su patrón, Sant Jaume. Con el tradicional volteo de campanas en la Iglesia de Santa Jaume y Santa Anna este mediodía se han iniciado las fiestas en honor al santo este 25 de julio. Y además, con uno de los momentos más esperados por los benidormenses: conocer el cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2023.

Sobre las 19.30 horas se conocía esta obra tan esperada. El cartel anuncia las fiestas locales que se celebrarán en el mes de noviembre. Este año lo ha creado la artista local Pilar Arroyo y en él se pueden ver elementos característicos de los días grandes y la ciudad. De fondo, el mar, la isla y el fuego con la imagen de la Mare de Déu del Sofratge, como se representa en el acto del Hallazgo en noviembre. En primer plano, dos figuras: la Reina Mayor y la Infantil de espaldas ataviadas con el traje tradicional y los colores rojos que representan a Sant Jaume.


La presentación del cartel de Fiestas de Benidorm. David Revenga


Los actos en honor al patrón se celebraron por la mañana en la plaza de la Senyoria donde se disparó un bombardeo aéreo, a cargo de la pirotecnia Mediterráneo. Las reinas de les Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, flanqueadas por la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, otros miembros del equipo de gobierno, pulsaron el botón de inicio del espectáculo pirotécnico que ha llenado con el aroma de la pólvora el centro histórico de la ciudad. También estaban presentes el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, y las damas de las cortes de honor.

Esta tarde, a partir de las 18.45 horas, se ha celebrado un pasacalle desde la Casa del Fester para recoger la imagen del patrón en la la sede de la ACR ‘La Barqueta’. Con ella se recorrió el casco antiguo hasta la plaza del Torrejó en donde se presentó el cartel anunciador de las FMP 2023.

La celebración de Sant Jaume este martes por la mañana.


Poco antes de la puesta de sol, a las 20.30 horas, tendrá lugar una misa en honor al patrón en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, tras la cual se impondrá el corbatín de las reinas de les FMP y del Abanderado al estandarte de la Comissió. Al finalizar el acto religioso, se encenderá una ‘estampeta’ y Angélica Morenilla y Daniela Talavera, junto a sus cortes de honor, danzarán el ‘Ball del peuet’.

Con posterioridad, se disparará un castillo de fuegos artificiales. La noche finalizará con una verbena popular en la Plaça Castelar. El último acto del programa de fiestas en honor a Sant Jaume, patrón de Benidorm, se trasladará al 6 de agosto. Será un concierto de la rondalla de la ACR ‘La Barqueta’ en la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna, a las 21.00 h.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!