‘Barbie’ se mofa del Snyder Cut



Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig, puede interpretarse como una sátira al materialismo y al consumo. En esta cinta, la muñeca más famosa de la historia es bastante más que una pieza con la cual jugar. En ese sentido, el espíritu crítico de la cineasta aprovechó Barbie para dejar un guiño burlón hacia la polémica alrededor del Snyder Cut y, en especial, a su repercusión en el mundo cinematográfico

El chiste fue confirmado por la propia Gerwig durante una entrevista. Lo curioso, en relación con sus comentarios, es la aparente ingenuidad o indiferencia con la que asume las posibles consecuencias o reacciones de parte de los seguidores de DC. Conviene recordar que el Snyder Cut, la versión que Zack Snyder presentó en 2021 sobre la malograda Liga de la Justicia, aún tiene miles de fanáticos. A esa legión de aficionadas es que se refiere la directora en Barbie.


Ante la pregunta de la periodista sobre si estaba asustada ante posibles consecuencias o reacciones de los seguidores del Snyder Cut debido a la mofa, Gerwig dijo: “¡Sí! Bueno… pero… ¿La he hecho [la broma]? Cierto. Sí. Es verdad [que hay un guiño en la película]”.

Barbie y su crítica al fanatismo del Snyder Cut

Debido al comentario anterior y a que Margot Robbie, la protagonista de Barbie, formó parte de DC interpretando a Harley Quinn, le consultaron a la directora si la presencia de la actriz les abría la puerta para poder hacer burlas sobre el Snyder Cut. Gerwig contestó: “Sí, por supuesto. ¡Tomamos esa carta blanca! La tenemos”. El chiste de la cineasta apunta hacia cómo el fanatismo puede llegar a ser contraproducente dentro de la cultura del entretenimiento.

Barbie

La crítica de Barbie hacia el Snyder Cut se produce en un tiempo durante el cual los universos cinematográficos se siguen expandiendo. Uno de los ejemplos más importantes en este sentido es el Universo Cinematográfico de Marvel, seguido por el Universo Extendido de DC. Ambas franquicias agrupan a millones de seguidores que, al momento de recibir cuestionamientos o de manifestarlos, no siempre lo hacen de la mejor manera. 

Barbie se estrenará el próximo 20 de julio de 2023, al igual que Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan. Desde hace meses, cuando se conoció que ambas producciones se presentarían en cines el mismo día, se discute sobre su competencia. Sin embargo, los distintos elencos han procurado evitar cualquier tipo de disputa, fomentando que tanto los seguidores de una como los de la otra se anime a ver ambas cintas e, incluso, se interesen por Misión Imposible 7 e Indiana Jones 5, otras películas de franquicias relevantes en la historia del cine con las que compartirán cartelera.

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!